Veterinarios bonaerenses realizarán un cierre en repudio a la agresión sufrida por un colega

En Morón un veterinario fue violentamente agredido por el dueño de una mascota que murió. En Olavarría la medida tendrá adhesión y se restringen las actividades de la dirección de Bromatología. Los detalles.


El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires convocó a sus matriculados a llevar adelante este miércoles una “Jornada de Reflexión Nacional contra las distintas formas de violencia y agresión que sufren tanto la profesión veterinaria como también personal de Salud y otras”, según se comunicó en un documento divulgado desde la entidad en las últimas horas.

 

La medida surge a raíz del violento ataque sufrido por un veterinario en el distrito bonaerense de Morón, quien fue golpeado hasta caer inconsciente por un hombre de 52 años, quien era el dueño de una perrita que falleció tras haber sido atendida por el profesional.

 

Trascendió que, de acuerdo a la historia clínica del animal, no hubo mala praxis debido a que la perrita presentaba un estado general muy malo y estaba siendo atendida por otras patologías preexistentes. Lo concreto es que el veterinario, identificado como Claudio Bulgarella, tuvo que ser trasladado a un centro asistencial y sufrió, entre otras heridas, una fractura en el arco cigomático, que le genera mucho dolor y dificultad para alimentarse. El agresor, por su parte, fue arrestado y se encuentra a disposición de la Justicia.

 

“La Jornada propende a convocar a toda la ciudadanía a meditar por los actos de violencia e intolerancia con el objetivo de poder visibilizarlo y hacerlo extensivo a todas las autoridades institucionales”. A la par, se añadió que “acompaña estas acciones dejando a criterio de los colegas la forma de sumarse a las diferentes propuestas”. Es por ello que muchos profesionales, inclusive de Olavarría, han optado por cerrar sus puertas durante toda la jornada y sólo atender casos de urgencia. Es por ello que se aconseja contactar al veterinario particular en caso de requerir algún tipo de atención para mascotas.

 

A la par, desde la Dirección de Bromatología Municipal también se proclamaron en solidaridad y restringirán la actividad durante este miércoles. Se detalló que a partir de las 11 se suspenderán las castraciones y atenciones de consultas, tanto en el Quirófano Móvil como en la veterinaria en sede de Bromatología. Las actividades retomarán su cronograma habitual el día jueves 28.

 

No obstante ello, se aclaró que no se verá afectada la campaña de vacunación antirrábica, la cual se llevará a cabo según lo previsto en Villa Aurora (Sociedad de Fomento – Los Gladiolos y Bolívar) de 9 a 12:30.