Al horno: El día más caluroso de octubre de los últimos 20 años

El termómetro marcó por encima de los 34 grados, una máxima que no se había superado durante el décimo mes del año, al menos, en las últimas dos décadas.


El calor se sintió y mucho en la jornada de este miércoles en la ciudad de Olavarría. El inicio de la tarde fue un verdadero horno y así quedó plasmado en los registros tomados desde la Estación Meteorológica local que dio cuenta de una marca inédita para lo que es el mes de octubre.

 

Fue a las 15.25 cuando se registró la máxima de la jornada, que fue de 34.1 grados lo que se convirtió en el récord para el décimo mes del año. De acuerdo con lo que se narró a este portal es la cifra más alta de, como mínimo, los últimos 20 octubres. O, dicho de otra manera, de las últimas dos décadas.

 

La responsable de la Estación Meteorológica local, Alicia Pucciarelli, señaló a Central de Noticias que el registro más alto, siempre hablando del mes de octubre, era del 2009, con 33.5 grados. Una suerte de podio se completa con el 22 de octubre del 2006, cuando el termómetro marco 31°.

 

Asimismo, la marca podría ser superada este jueves, ya que la máxima fue estimada en 34 grados para la tarde. La mínima fue estimada en 19° y se esperan fuertes vientos durante toda la jornada.