Cierra el ciclo “Octubre Suena”

El ciclo finaliza este viernes con la presentación de “Manar” a partir de las 19:00. 


Este viernes finalizará el ciclo de música original denominado “Octubre Suena” organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación, que contó con la participación de destacados artistas.

 

La propuesta, que incluye cinco jornadas, se lleva a cabo todos los viernes del mes de octubre, a partir de las 19:00 en el Centro Cultural Municipal “San José”, con capacidad limitada, de acuerdo a las medidas sanitarias y protocolos vigentes.

 

La programación se inició el 1º de octubre, con el trío de musical instrumental “Manifiesto Progresivo”, integrado por Eric Vallejos, en batería, María Paz Gelmi, en teclados y Santiago Wally, en teclados. Continuó el día 8 de octubre, con la presentación del disco “Coplas al azar”, que tuvo a Ignacio Montoya Carlotto en piano y voz, Samuel Carabajal en batería, percusión y voz y Agustín Begue en guitarra y voz.

 

En tanto que el 15 de octubre, fue el turno del dúo de Lucas Pierro en piano y Gustavo Chenu en batería, que propuso un recorrido a través de un puñado de canciones provenientes de diferentes estilos. También brindaron un taller de escucha, orientado para músicos y públicos en general. La cuarta jornada, tuvo como protagonista, al cuarteto “Yin Yang”, formado a fines de 2020, por Inés Maddio en voz y piano, Ingrid Feniger en clarinete bajo, Eric Vallejo en batería y Valentín Reiners en guitarra y composición.

 

El ciclo “Octubre Suena” cierra este viernes 29 de octubre, con la presentación de “Manar” con Bruno Fitte en guitarra, voz y flauta traversa, Camila Fitte en voz, Franco Fitte en percusión y Santiago Fernández en guitarra y voz. La propuesta incluye canciones escritas por Bruno Fitte, reversiones de canciones de su proyecto de banda “Cnidaria” que integra en conjunto con Camila y Franco; canciones escritas por Santi Fernández; y algunas reversiones de canciones pertenecientes a cantautores de diferentes países de Latinoamérica.

 

Entradas

 

El valor de las entradas es de $250 y se pueden adquirir en el momento (2×1 para Estudiantes del Conservatorio de Música). Se aclara que la capacidad es limitada. Se recomienda asistir 15 minutos, antes de la presentación.