Se entregó un hombre que era buscado por un grave caso de violencia de género

La imputación en su contra comprende de numerosos delitos, entre ellos el de “homicidio en grado de tentativa”. Tenía orden de captura en su contra.


En las últimas horas se puso a disposición de la justicia un hombre que se encuentra acusado de reiterados hechos de violencia de género. De acuerdo con lo que se logró conocer, recaía en su contra un pedido de captura.

 

Fuentes ligadas a la investigación dieron cuenta que el hombre se entregó y horas más tarde protagonizó una audiencia en términos del artículo 308 del Código Procesal Penal, la cual fue encabezada por la fiscal Viviana Beytía y que sirvió para notificar de las actuaciones e imputarlo formalmente. Si bien también se le dio la opción de dar su versión de los hechos, el acusado optó por no declarar.

 

Tal como se hace ante cada episodio de estas características, se omitirán las precisiones en cuanto a las particularidades de los hechos y, más aún, de las personas implicadas para resguardar la integridad y la intimidad de las víctimas y personas de su vínculo más íntimo y cercano.

 

Se trata de reiterados episodios enmarcados en un contexto de violencia de género y que en particular fueron tipificados como “violación de domicilio”, “robo simple” y “homicidio en grado de tentativa”, todo en concurso real de acciones.

 

El hombre se encuentra formalmente detenido y alojado en una seccional policial local, pero en las próximas horas podría ser remitido a una sede carcelaria.

 

Si sos víctima o conoces alguien que esté sufriendo violencia de género comunícate al 144.

Además Olavarría cuenta con la Dirección de Políticas de Género, San Martín N°1106 de lunes a viernes de 8 a 18 o mediante los teléfonos 02284 417400  o el celular de guardia: 02284 – 15672508.

A la par, también te podés acercar a la Comisaría De la Mujer y la Familia en 9 de Julio 2652 o al teléfono 2284 480100; o la sede judicial local, en Rufino Fal 2943, teléfono 2284 423427.