Adriana Capuano estará en el lanzamiento de la “Década del Envejecimiento Saludable”

La médica olavarriense y funcionaria del Ministerio de Salud de la Nación participará de la actividad este viernes.


El Ministerio de Salud de la Nación lanzará este viernes la “Década del Envejecimiento Saludable en Argentina” desde la Dirección de Personas Adultas y Mayores de dicha cartera.

 

La presentación se hará en formato virtual a partir de las 14 con la titular de Salud, Carla Vizzotti, y representantes de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud.

 

También estará la olavarriense Adriana Capuano quien es funcionaria en el área. Los interesados podrán conectarse a través de la web Webex.

 

 

La apertura tendrá a la ministra Vizzotti, a la representante de OPS/OMS en Argentina, Eva Jané Llopes; a la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; al subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli; director Nacional de Abordaje por Curso de Vida, Marcelo Bellone.

 

En la presentación estará la directora de Personas Adultas y Mayores, Adriana Capuano; Javier Uribe, Asesor en Sistemas y Servicios de Salud OPS/OMS; y la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez.

 

Además, expondrán los miembros del Consejo Consultivo de Salud de Personas Mayores (CONSAPEM) del Ministerio de Salud de la Nación. El cierre estará a cargo de Silvia Gascón, directora del Centro de Envejecimiento Activo y Longevidad y de la Maestría en Gerontología en Universidad Isalud.