“El Estado Cerca Tuyo” y la “Jornada Provincial de Salud Integral” estarán en Loma Negra

Será este sábado en la Plaza Libertad de la localidad. Podrán vacunarse contra el Covid con primeras y segundas dosis, acceder a diferentes controles de salud y recibir asesoramiento de organismos provinciales.


El próximo sábado 30 de octubre de 10:30 a 13 se realizará en la Plaza Libertad (25 de Mayo y Libertad) de la localidad de Loma Negra, un despliegue de organismos provinciales y nacionales, con el objetivo de acercar y facilitar controles de salud, como así también asesorar sobre los distintos trámites y programas que se encuentran habilitados paras vecinos y vecinas.

Durante la jornada se realizarán aplicaciones de primeras y segundas dosis a mayores de 18 años contra el Covid-19, inscripción al programa celiaquía, control de presión y glucemia, asesoramiento por patologías oncológicas y consejería salud sexual y reproductiva.

 

Las actividades de salud estarán a cargo de la Región Sanitaria IX del Ministerio de Salud de la Provincia y Hospital Provincial de Oncología “Luciano Fortabat”. También, estarán brindando asesoramiento en el marco del Programa “El Estado cerca tuyo”, representantes de PAMI, IOMA, ANSES, Defensoría de la Provincia de Buenos Aires, Ministerio de Desarrollo Social y Plan FINES.

Desde la organización destacaron que todos los asistentes deberán respetar los protocolos sanitarios, el distanciamiento social y uso obligatorio de barbijo. Estas iniciativas se vienen realizando con éxito en diferentes puntos de la ciudad.