Generación Bicentenario recordó a Néstor Kirchner

“Hace falta una conducción y un modelo de país como el que tuvo Néstor” sostuvieron desde la agrupación local en el aniversario del fallecimiento del ex presidente.


La agrupación que conformó la precandidatura del militante político sindical Alan Aguirre por Principios y Valores, realizó un “encuentro formativo” en el aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner.

 

Generación Bicentenario, agrupación de base peronista, se reunió el miércoles con motivo del aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, para analizar y refexionar sobre la cuestión política, electoral y futuras actividades” se informó.

 

“Reinvindicamos ese llamado de Néstor a la militancia y el compromiso con la comunidad cuando veníamos del ´que se vayan todos´ y el rechazo a la política. Somos jóvenes y referentes que atravesamos los distintos períodos y procesos políticos en Argentina, y sabemos que cuando hubo planificación y tuvimos la llamada ´Década Ganada´ lo que creció fue el sector privado y no el estado. Hoy en día hay una confusión y una tergiversación de la realidad histórica promovida por un sector del gobierno, si algo aprendimos sobre economía con Moreno es que este ciclo económico de especulación financiera se inicia con la devaluación de Kicillof, y continúa hoy en día” se destacó desde la agrupación.

 

En una lectura del resultado electoral del oficialismo consideraron que “lamentablemente vemos que se utilizan las banderas del justicialismo pero se llevan adelante políticas que son totalmente contrarias, se mancillan sus símbolos y no se respeta la doctrina, por eso en esta elección el fracaso de este gobierno socialdemócrata arrastró a todo el peronismo”.

 

En tanto, el ex precandidato a concejal se refirió a la medida de control de precios: “no creemos que sea una medida mala o buena en sí misma, consideramos que es más importante desarrollar políticas para la producción y evitar el desabastecimiento, pero en el marco de este desorden económico que atraviesa a todas las gestiones el control de precios no va a tener resultado, el secretario de comercio está jugando al fútbol con una pelota pinchada” afirmó Alan Aguirre.