“Hacemos un homenaje a Soda con mucho amor y respeto”

La banda tributo El cuarto Soda se presentó el jueves en el Teatro Municipal con una representación fiel a Soda Stereo. 


Por: Danisa Jaime

 

El jueves 28 se presentó la banda tributo “El cuarto Soda” en el Teatro Municipal a sala llena. A lo largo de dos horas pudieron representar fielmente lo que fue la banda nacional icónica, Soda Stereo.

 

El show comenzó con “Juegos de Seducción” seguido de “El Temblor”. El Cuarto Soda no solo recrea en vivo los sonidos particulares del trio rockero, sino que también hace uso de su vestimenta y maquillajes.

 

 

El tributo creado en 2017 está integrado por Brian Tolenti en guitarra y voz, Pol Walls en bajo y coros y Gabriel Muscio en batería y percusión. El cantante principal, logró recrear una voz muy parecida al músico Gustavo Cerati, así como también sus gestos y una fuerte presencia sobre el escenario.

 

 

“Persiana americana” y “Zoom” fueron las siguientes piezas seleccionadas, canciones que el público disfrutó entre aplausos y cantos. “Que lindo que están acá, que lindo volver después de tanto, después de…no la quiero ni nombrar” expresó Tolenti haciendo referencia a la pandemia por Covid 19 y agregó: “Me encanta esta ciudad, es muy linda”.

 

Luego siguió el turno de “Signos” y mencionó al Indio Solari en relación a su historia con Olavarría dando paso a “En la ciudad de la furia”. 

 

 

“Como decía Cerati, (que lo extrañamos mucho) con vuestro permiso“, enunció y sonó “Lo que Sangra”.

 

El cantante principal interactuó con su público toda la noche. “¿Están contentos de poder volver a salir a la vida?. Hay que portarse bien, así todo va mejorando”, dijo antes del momento más tranquilo de la noche.

 

“Trátame Suavemente”, “Ella uso mi cabeza como un revolver” , “En Remolinos” y “Primavera 0” fueron las siguientes canciones elegidas.

 

 

Latidos de un corazón se hicieron escuchar antes de “Corazón Delator” y luego se eligió una versión Unplugged, en este caso: “Entre Caníbales”. 

 

¿Se animan a hacer un corito? preguntó Tolenti a su público y sonó “Nada personal” seguido de “Sobredosis de TV”. “Hacemos un homenaje a Soda con mucho amor y respeto” explicó el cantante e invitó a que los sigan en sus redes sociales @elcuartosodaok.

 

 

Llegó el último tramo del show con “Sueles dejarme solo”, “Música Ligera”, “Hombre al agua”  y “Telarañas”. 

 

“Tocaríamos toda la noche si pudiéramos” explicó el cantante. El show fue cerrado con “Prófugos” y “Vitaminas”.