Se realizó una charla para prevenir discriminación a disidencias durante la votación

Fue organizada por el Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del Sindicato de Trabajadores Municipales. Resaltaron que durante las PASO se registraron casos de vulneración de la identidad autopercibida.


El Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría brindó una charla destinada a los distintos espacios políticos para prevenir vulneraciones a los derechos durante las próximas elecciones.

 

El encuentro fue durante la tarde de este viernes y contó con la participación de Yessica Almeida y Nicolás Adorno del Frente de Izquierda Unidad y María José González y Cecilia Krivochen de Juntos.

 

 

Victoria Altavista, referente del espacio fue la encargada de coordinar la charla y señaló en primer término que “me hubiera gustado que estuvieran los demás partidos”. Luego, contó lo ocurrido durante las PASO cuando “vivimos una situación compleja” al no respetar la identidad autopercibida a la hora de emitir el voto: “esto atrasa y mucho”.

 

“Hay una ley, en eso hay que hacer hincapié”; relató con el objetivo de que se cumpla la Ley de Identidad de Género. Asimismo, señaló que las autoridades de mesa deben saber que “se arranca con el número de orden, el apellido y el documento”.

 

 

A su vez, desde el Espacio elaboraron un material donde se detallan los puntos de la ley y se brindan consejos y recomendaciones para respetar y garantizar los derechos de todas las personas.

 

“Se trata de concientizar, de ponerse en el lugar de las otras personas. Tenemos derechos, somos personas”, concluyó Victoria Altavista.