Antena en Colonia Nievas: los vecinos volverán a reunirse este sábado

Será desde las 17 en la iglesia de la localidad. Continúa el pedido de reubicación de una antena de telefonía. ¿Cuáles fueron los pasos dados hasta el momento?.


Los vecinos y vecinas de Colonia Nievas volverán a reunirse este sábado a partir de las 17 para reafirmar el pedido de reubicación de la antena de Telecom-Personal emplazada en un predio cercano a la iglesia San Migue Arcángel.

 

Días atrás, mantuvieron un encuentro en el Palacio Municipal con autoridades municipales para entregar una nota de rechazo a la colocación de la antena de telefonía.

 

 

El petitorio consistió en que los 23 vecinos que el año pasado habían avalado la instalación del equipo revocaron esa postura y manifestaron su rechazo. Se hizo hincapié en que la decisión inicial se tomó con información incompleta, sesgada y falsa. Sostuvieron que fueron “inducidos a error”.

 

En ese encuentro, el subsecretario de Asuntos Legales, Marcelo Fabbi, les informó que se había iniciado la negociación con la empresa propietaria de la antena para pedir el retiro. Aunque los primeros resultados no fueron alentadores.

 

Asimismo, la polémica en torno a la instalación de esta antena llegó el miércoles al Concejo Deliberante. Fue precisamente la concejala Mercedes Landívar quien se mostró a favor de poder hablar con los vecinos y vecinas y del pase a comisión del proyecto.