HCD: La IV Semana de Economía Social y Solidaria fue declarada de interés legislativo

El proyecto, impulsado por el bloque Foro Olavarría – Frente Renovador en el Interbloque Frente de Todos, fue aprobado por unanimidad. 


En la decimoquinta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante realizada el pasado jueves, se declaró de interés legislativo la realización de la IV Semana Nacional de Economía Social y Solidaria en las Universidades Públicas de todo el país. El proyecto, aprobado de forma unánime, fue impulsado por el bloque Foro Olavarría – Frente Renovador del interbloque Frente de Todos.

 

En su exposición, la concejala Inés Creimer, a través de una carta, recuperó las palabras de una participante del evento para explicar la importancia de una economía social y solidaria. “Desde el Programa de Economía Social Solidaria y Popular intentamos bancar las experiencias que construyen, desde abajo hacia arriba, haciendo hincapié en los sujetos”, inició Creimer. A esto agregó que “entendemos que tenemos que volver a prácticas más solidarias que promuevan el buen vivir”. 

 

En el año 2018, en el Encuentro Nacional de la Red Universitaria de Economía Social y Solidaria (RUESS) llevado a cabo en Misiones, se acordó la realización de la Primera Semana Nacional de Economía Social y Solidaria. El objetivo es visualizar experiencias y debates en la construcción de alternativas socioeconómicas y culturales a las problemáticas actuales. Del mismo participan productoras de la economía social y solidaria de Olavarría, Cooperativas, mutuales, empresas recuperadas, grupos asociativos y solidarios de hecho o en formación e Instituciones educativas de Olavarría.

 

Para este año, la IV Semana Nacional de Economía Social y Solidaria, de la cual la Universidad Nacional del Centro tiene participación activa a través de Facultad de Ciencias Sociales, se organizó en la semana comprendida entre los días 25 y 29 de octubre del corriente año. Entre sus actividades se desarrollan talleres, conversatorios, conferencias, ferias y exposiciones, entre otras actividades vinculadas a la Economía Social y Solidaria.

 

Entrega de reconocimiento a Zona Militar

 

 

En la misma sesión, el Honorable Concejo Deliberante realizó la entrega de reconocimiento al grupo Zona Militar. Esta iniciativa parte de un proyecto impulsado por el bloque Foro Olavarría – Frente Renovador, perteneciente al interbloque Frente de Todos, con el objetivo de galardonar con el “Honor al Mérito Ciudadano” al grupo musical conformado en el año 1971 y que cuenta con una destacable carrera a nivel nacional.

 

 

“Por el estilo y la impronta musical, se convirtieron en embajadores de Olavarría en toda la provincia de Buenos Aires y con representación nacional, animando los tradicionales bailes, romerías y fiestas con música en vivo”, manifestó el concejal Eduardo Rodríguez.