Antena en Colonia Nievas: “Este es el reclamo de toda una comunidad entera”

Así lo expresaron los vecinos autoconvocados que mantuvieron un nuevo encuentro para sostener el rechazo a la instalación de una antena de telefonía en el pueblo y exigir su reubicación.


Alrededor de 30 vecinos y vecinas de Colonia Nievas se reunieron el sábado para reafirmar el pedido de reubicación de la antena de telefonía que se instaló en la localidad.

 

La reunión se concretó en la capilla San Migue Arcángel con el objetivo de “mantener vivo el reclamo”. Allí, expresaron su decisión de continuar unidos para insistir con este pedido ante las autoridades municipales y así “resolver lo antes posible esta situación”.

 

En ese sentido, Gabriela Delía ex concejal y vecina de la localidad, destacó que “exigimos el no funcionamiento de esta antena, tiene que ser reubicada” y agregó que según la información recabada por la comunidad “entendemos que no debe ser ubicada en poblados. La antena está en el poblado a metros de la primera iglesia del partido de Olavarría”.

 

“Rechazamos esta antena en este lugar, se puede reubicar la antena en otro espacio”, sintetizó.

 

 

Los vecinos indicaron que son tres las acciones que se llevan adelante. Por un lado, se encuentra el diálogo con el municipio a partir de la solicitud de información y pedido de intervención en el tema.

 

Por otra parte, realizaron la presentación de un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante; y por último, acudieron a la Defensoría del Pueblo para pedir asesoramiento en amparo ambiental en el caso de que fracasen las negociaciones que lleva adelante el municipio con la empresa.

 

“Este es el reclamo de toda una comunidad entera”, expresaron con el deseo de que “las autoridades la próxima semana puedan seguir negociando con la empresa y tener buenos resultados”.