El CECO denunció que Garbarino “presiona a sus trabajadores con una propuesta de retiro voluntario ilegal”

Se trata de la firma de electrodomésticos que cerró la sucursal de nuestra ciudad el pasado mes de junio.


El Centro Empleados de Comercio alertó a los trabajadores y trabajadoras de Garbarino S.A. que la propuesta de retiro voluntario que la empresa está impulsando por estos días para firmar “no es legal ni representa los montos que corresponden a las indemnizaciones por despido”.

 

La situación fue expuesta en un comunicado remitido a los medios locales en la jornada de este lunes. En ese escrito se planteó que “el gremio mercantil está recomendando a sus afiliados no suscribir esas iniciativas que desde la empresa están haciendo circular por correo electrónico a los y las trabajadoras involucradas”.

 

 

“Este tipo de acciones, además de traer incertidumbre al personal, no poseen el aval ni el acuerdo de ningún sindicato de comercio ni de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, que representan los intereses de todos los trabajadores de comercio del país”, añadieron.

 

Por último se puso el acento en que la firma emplea en Olavarría a seis trabajadores, quienes se desempeñan en el local de la calle Vicente López que desde hacía tiempo solo se destinaba al cobro de cuotas. Desde julio, al igual que en el resto del país, la sucursal local también cerró sus puertas.