Información GeneralPortada

El Frente de Todos dialogó con Cementos Avellaneda por su proyecto de inversión

El subsecretario de Minería provincial y concejales del interbloque se reunieron con representantes de la empresa y de la Facultad de Ciencias Sociales. Requiere aprobación de la Provincia y del HCD.


“Aguilera y concejales del Frente de Todos se reunieron con autoridades de Cementos Avellaneda y la UNICEN para trabajar en un Plan de inversión y desarrollo sustentable” se dio a conocer desde el Frente de Todos este martes.

 

El subsecretario de Minería de la provincia, Federico Aguilera, junto al bloque de concejales del Frente de Todos mantuvieron una reunión con autoridades de Cementos Avellaneda e investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN para dialogar sobre el plan de inversión de la empresa que busca la explotación de nuevos yacimientos y el desarrollo de un proyecto socioambiental de remediación que incluye forestación de especies autóctonas, senderos temáticos y recuperación del patrimonio histórico.

 

 

La iniciativa es parte del contenido de un proyecto que el Ejecutivo envió al Concejo Deliberante la semana pasada y que tomó estado parlamentario en la última sesión legislativa.

 

Acerca del encuentro, se informó que “desde Cementos Avellaneda plantearon que el plan de inversión, que requiere el cambio de la traza de un camino vecinal, incluye fondos para las arcas municipales de más un millón y medio de dólares”.

 

 

“Estamos trabajando en este plan de inversión con el objetivo de generar condiciones para que la empresa pueda llevar adelante inversiones que aumenten la producción y generen más trabajo pero con una mirada socioambiental que contemple el cuidado de la zona serrana”, remarcó Federico Aguilera.

 

Ante el cambio de traza vial, el desarrollo de esta inversión requiere de la aprobación de la Provincia y de Concejo Deliberante de Olavarría. “Desde la Provincia y con los concejales del Frente de Todos venimos trabajando para lograr el mejor proyecto en beneficio de los y las olavarrienses”, remarcó el subsecretario de Minería.

 

 

Por último, se remarcó el trabajo en conjunto desde la Subsecretaría de Minería de la Provincia, el bloque de concejales del Frente de Todos, la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN y la empresa Cementos Avellaneda “para analizar el plan de inversión y el desarrollo del proyecto socioambiental para poner en diálogo a la producción con el desarrollo comunitario de la región”.