Loma Negra informó sobre la llamada “preventiva” a Bomberos tras el derrame de un líquido

La firma cementera expuso lo sucedido en la planta L´Amalí entre la noche del lunes y esta madrugada. “Se tomaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los colaboradores”.


La empresa Loma Negra informó acerca de lo sucedido en la noche del lunes con el derrame de una sustancia peligrosa en la planta L´Amalí.

 

“Se rompió un tubo de nivel de un tanque que contenía solución de agua y amoníaco y que pertenece a la segunda línea de Planta L’Amalí. Eso trajo como consecuencia algo de pérdida del líquido y la liberación de olores característicos de esta sustancia” se indicó sobre lo sucedido.

 

“Este tanque, que aún forma parte de la obra, aún no fue comisionado y se encuentra sujeto a pruebas por parte del proveedor” explicó la empresa a través de un comunicado.

 

En ese sentido, se aclaró que “el personal de la empresa decidió preventivamente llamar a los bomberos que cuentan con el equipamiento especial para contener la filtración. Gracias a este accionar se tomaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los colaboradores. En el lugar ya se iniciaron las acciones de remediación del evento detallado”.

 

Cabe recordar que trabajaron tres unidades de Bomberos por poco más de cuatro horas con la coordinación del Destacamento 1 de Loma Negra.