Azul: buscan a un docente universitario desaparecido desde el lunes

Se instruye una causa por “averiguación de paradero”. Alberto Germán Lencina trabaja en Unicen y es esposo de una concejal azuleña. Detectaron movimientos bancarios y se extendió la búsqueda.


En la localidad de Azul, la Policía continúa la búsqueda de un docente universitario e investigador de la Facultad de Agronomía de la Unicen quien está desaparecido desde el lunes. Las averiguaciones se extendieron a otras provincias.

 

Alberto Germán Lencina se fue de su casa en Azul conduciendo su auto el lunes poco antes de las 8. Su desaparición fue denunciada por su pareja, la arquitecta y concejal María Cecilia Martínez (Frente de Todos).

 

Se informó que Lencina es doctor en Física, tiene 44 años, es de contextura física robusta, pesa alrededor de 95 kilos, mide 1,70 metro, tiene el cabello oscuro con algunas canas, corto y rizado y sus ojos son de color marrón claro. Vestía una camisa a cuadros, un pantalón de jean y zapatos acordonados.

 

En el marco de la investigación penal que se lleva adelante para localizarlo, el martes habían sido difundidas información e imágenes suyas que después fueron replicadas en los medios de comunicación y por redes sociales.

 

 

La denuncia la presentó su esposa en la Seccional Primera de la vecina localidad. Expuso que el hombre salió el lunes por la mañana, antes de las 8, en su auto Nissan Versa de color gris – identificado con la patente AE-550-VE- y llevándose su teléfono celular. Esa fue la última vez que supo de él.

 

El hombre que está siendo buscado es oriundo de La Plata y desde años atrás se encuentra radicado en Azul, viviendo con Martínez y el pequeño hijo que ambos tienen.

 

Averiguaciones

 

El sumario penal que se inició por la desaparición de Alberto Germán Lencina quedó radicado en la UFI 2, la fiscalía que en los tribunales de Azul conduce David Carballo. Esa causa penal está caratulada hasta el momento como “averiguación de paradero”. Este martes en la sede de la DDI Azul, le fue tomada una declaración a la pareja de Lencina.

 

A través de ese testimonio se habían podido obtener más datos tendientes a tratar de localizarlo. Específicamente, surgieron de movimientos de dinero detectados en cuentas del docente e investigador. También, por diferentes consumos que fueron pagados con tarjetas a nombre suyo.

 

En ese contexto, la búsqueda de Lencina se había hecho extensiva a otras ciudades bonaerenses. Entre ellas La Plata -de donde es oriundo- y también a localidades situadas en otras provincias de la Argentina.

 

En la información difundida para dar con su paradero se pidió a la población que cualquier dato que se tenga para aportar se haga llamando al 911 -el teléfono de emergencias de la Policía– o acercándose a alguna dependencia de seguridad.

 

Contando con los datos obtenidos durante el martes por los investigadores, su búsqueda había sido informada al personal policial perteneciente a esos lugares donde se detectaron consumos con tarjetas de Lencina, de quien al menos hasta anoche se desconocían las circunstancias que derivaron en su desaparición, como así también el lugar dónde podría estar.

 

Fuente: Diario El Tiempo