Incertidumbre por la convocatoria del Secretario de Gobierno Municipal al HCD

Todavía no se definió convocatoria desde el ámbito deliberativo. Indicaron que debería presentarse “en los próximos días” tras la presentación del Presupuesto 2022. 


El Concejo Deliberante aún no definió convocatoria al Secretario de Gobierno Municipal para que éste realice su informe de gestión tal como lo establece la ordenanza Nº 4552/20. De mantenerse esta situación se “incumpliría” la ordenanza que creó los “informes de gestión” toda vez que el 30 de noviembre culmina el periodo ordinario de sesiones, según explicaron desde el HCD.

 

El artículo 4° de la ordenanza dice “los bloques políticos que conforman el HCD deberán presentar con una antelación de diez hábiles administrativos las preguntas sobre los temas que estos consideren oportunos, las cuales deberán ser evacuadas en la sesión prevista en el artículo 2°”.

 

Precisamente el artículo señala que el Secretario de Gobierno debe concurrir al HCD, al menos, dos veces dentro del periodo ordinario. Hilario Galli brindó su informe con antelación al tratamiento de la Rendición de Cuentas y debería hacer lo propio en los próximos días ya que el Intendente Galli presentó el pasado 29 de octubre el Presupuesto Municipal.

 

Fuentes del Concejo Deliberante dijeron a Central de Noticias que, en las últimas reuniones de labor parlamentaria, comisión encargada de fijar fecha y convocar al funcionario, el tema no fue abordado como así tampoco hubo un pedido formal de hacerlo.

 

Este mecanismo de presentación de informes se lleva adelante desde hace varios años en la ciudad de Azul y en Olavarría tuvo su debut este año cuando Hilario Galli (por su función de Secretario de Gobierno) respondió una importante cantidad de preguntas de concejales con motivo de la Rendición de Cuentas. Incluso el propio funcionario tuvo un encendido discurso en contra de algunos temas planteados por los ediles. En ese entonces, le pidió a la oposición “dejar de actuar en permanente modo electoral” cuando la campaña estaba muy lejos de ser realidad.