El Cybermonday se extiende hasta el domingo 7 de noviembre

Más de mil marcas participan de la acción de marketing organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).


El evento de tres días de descuentos especiales en comercio electrónico se convirtió desde hoy en la Cyberweek, con la extensión de las ofertas hasta el domingo 7 en la mayoría de las más de mil marcas que participan de la acción de marketing organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

 

Con más de 2,7 millones de usuarios que navegaron en el sitio oficial de la web desde el lunes hasta la fecha, los primeros datos muestran la reactivación del sector turismo, que incluyó las propuestas de PreViaje impulsadas desde el Gobierno nacional.

 

“Esta acción es una oportunidad para comprar con facilidades de financiación, en pesos y en cuotas. Además, esta categoría cuenta a su vez con el beneficio adicional del Plan PreViaje, el cual se acumula a los descuentos y financiaciones”, dijo el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti.

 

Desde la CACE indicaron también que el nivel de operaciones de la categoría Cosmética y Belleza, con un descuento promedio del 31%, impulsado especialmente por ventas de protectores solares, maquillajes y perfumes. Al respecto, Sambucetti remarcó que “ya son más de 100 marcas de esta categoría las que participan de la acción, con una alta representación en la nueva sección de Live Shopping”, el streaming en vivo con celebrities e influencers que realizaron algunas empresas.

 

En MercadoLibre indicaron que el rubro y “souvenirs & cotillón” marcó un incremento del 276% vs. 2020; electrodomésticos y aire acondicionados tuvo un crecimiento del 126% y la categoría Alimentos y bebidas vendió 99% más que en el 2020. En total se vendieron 2,7 millones de productos (11% más que el año pasado) y los más vendidos fueron televisores, aires acondicionado, productos de belleza y cuidado de la piel.

 

 

En la plataforma Tiendanube, que mantuvo un monitor en vivo en línea con los datos del Cybermonday, cerraron el tercer día con una facturación total por $1.790.967.147; un 63% más que en el Cybermonday 2020; registradas en 270.038 transacciones (24% más que en el mismo evento del año pasado) y 810.000 artículos vendidos. En esta plataforma se vendieron 187 artículos por minuto, con un ticket promedio por $6.632, según se informó.

 

Tiendanube detectó que el pico de ventas fue de 330 artículos por minuto en los primeros 10 minutos del primer día del Cybermonday; y que el producto con mayor crecimiento en ventas en comparación con una semana normal fue el barbijo, con más de 15.000 unidades vendidas, lo que representa un incremento del 230% en sólo tres días.

 

Los productos más vendidos por categoría en esta plataforma fueron calzado de verano y trajes de baño en el rubro Indumentaria; Blanquería y ropa de cama, reposeras y las aspiradoras robot en Deco y Hogar; máscaras faciales y protectores solares en salud y belleza y lácteos y productos veganos en Comida y Bebida.