Inaugurarán el lugar de oración “Rincón de los Santos”

Estará emplazado en el templo ubicado en el barrio CECO I y tendrá imágenes de santos y beatos argentinos, como el santo Cura Brochero, el beato Ceferino Namuncurá, entre otros. 


Desde la Parroquia San Cayetano de Olavarría se invitó a la comunidad a participar de la inauguración del “Rincón de los Santos” que será emplazado en el templo ubicado en el barrio CECO I. Será el próximo domingo. 

 

El “Rincón de los Santos” será un lugar de oración que fue preparado con imágenes de Santos y Beatos Argentinos, entre ellos el santo Cura Brochero, el beato Ceferino Namuncurá, los beatos mártires riojanos, y a futuro la beata María Antonia de San José y el venerable Negro Manuel -custodio de la Virgen de Luján-.

 

A estos se les suma además una réplica de la Virgen de Nuestra Señora de Guadalupe bendecida por el santo papa Juan Pablo II en su viaje a México junto al indio Juan Diego -primer santo aborigen-.

 

Luego de esta inauguración, y en los próximos meses, se irán entronizando más imágenes de santos y beatos argentinos.

 

Esta inauguración será “tras la fiesta de todos los santos que hemos celebrado” este domingo 7 de noviembre con posterioridad a la Misa de las 19 horas.

 

Este oratorio no será “solo un lugar de devoción; será también un aliento para que resuene nuestro propio llamado a la santidad en el mundo actual, como nos lo recuerda el papa Francisco en su carta ‘Gaudete et exsultate’”.

 

Para la bendición del espacio fue invitado el Padre Estanislao, de la Iglesia San Vicente, el coro de niñas del colegio Estrada y otros músicos.