Secuestro de droga: No declaró y pidieron la detención de un hombre de 58 años

Se trata del individuo que fue capturado tras un procedimiento en el barrio Coronel Dorrego. También se le imputa “tenencia ilegal de arma de guerra”.


En la jornada de este jueves el fiscal Lucas Moyano, titular de la UFI 19 especializada en estupefacientes, elevó ante el Juzgado de Garantías 2 del doctor Carlos Villamarín el planteo  para que se formalice la detención de un hombre de 58 años, a quien se lo acusa de comercializar estupefacientes.

 

Vale recordar que todo se originó en la tarde del último miércoles a partir de un allanamiento que se llevó adelante en una vivienda ubicada sobre calle 19 al 3000, donde condujeron en un principio las averiguaciones de un robo que era investigado desde el Fuero penal de Responsabilidad Juvenil. Sin embargo, esas tareas permitieron hallar un “pan” de marihuana, de un pesaje superior al kilo, y una cantidad similar de cocaína.

 

 

El tenor de lo secuestrado dio lugar a que se convoque a personal de la fiscalía especializada en estupefacientes, concurriendo su titular, el doctor Lucas Moyano, e integrantes de su equipo de trabajo. La continuidad de las tareas también se tradujo ademas en el hallazgo de elementos de corte, balanzas de precisión y dinero en efectivo, lo que le permitió a los investigadores robustecer la hipótesis de la comercialización de la sustancia.

 

Eso quedó expuesto en la manera en la que fueron tipificados los hechos. Fuentes consultadas por Central de Noticias dieron cuenta que el único acusado por los hechos, un hombre de 58 años, este jueves fue imputado por los delitos de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y “tenencia ilegal de arma de guerra”, todo en concurso real de acciones.

 

Todo se dio en el marco de una audiencia en términos del artículo 308 del Código Procesal Penal, ocasión en la que también se le brindó al acusado la posibilidad de brindar su versión de los hechos, pero se negó a prestar declaración indagatoria. Permanece aprehendido en la comisaría Primera, mientras se aguarda por conocer el dictamen del Juzgado de Garantías.