Colonia Nievas tiene un monumento “A la madre”

Se inauguró el fin de semana pasado en el Paseo Padre Juan Naviliat, frente a la capilla. Emotiva ceremonia con la participación de los padres de Diego Wagner Clar.


El domingo pasado se inauguró un monumento “A la madre” en el Paseo Padre Juan Naviliat en la localidad de Colonia Nievas.

 

Se llevó adelante la misa en la capilla San Miguel Arcángel hasta donde se acercó una importante cantidad de asistentes y luego, se hizo una ceremonia organizada por la Sociedad de Fomento para inaugurar el monumento construido y donado por el artista Miguel Bohn que convocó aún más público.

 

Estuvo el padre José Quatroccio, quien tras oficiar la misa bendijo la escultura. El presidente de la Sociedad de Fomento, Osvaldo Bugliese, brindó unas palabras y luego Ángela Gómez leyó una poesía de su autoría, “Ser madre”.

 

 

Se descubrió una placa con la participación de Mingo Jacobo -el vecino de la localidad que trabajó para erigir el pedestal donde se ubicó la obra escultórica-, la vicepresidenta de la Sociedad de Fomento, Norma Linder, la vecina Claudia García y con Catalina Clar y Emilio Wagner, los padres del submarinista Diego Wagner Clar.

 

Lo que sucedió después se definió como “uno de los momentos más emotivos e inesperados”. Emilio Wagner y Catalina Clar entregaron un recuerdo para la Colonia, un cuadro mediante el cual homenajearon a los vecinos y recordaron a su hijo.

 

 

En el mismo encuentro, se entregó un reconocimiento a Marco Muñoz, quien realizó la plantación de los árboles que circundan el Paseo. Desde la Sociedad de Fomento se destacó que el vecino donó esos árboles, los cuidó durante el año pasado y actualmente los ejemplares muestran un lindo follaje.

 

Por último, se aclaró que el escultor Miguel Bohn no pudo estar presente por lo que desde la Sociedad de Fomento se acercarán hasta su domicilio, en Azul, donde le entregarán una plaqueta de reconocimiento de la comunidad de Nievas.