Emprendedores olavarrienses recibieron microcréditos

Fueron beneficiados cuatro proyectos en el marco del financiamiento impulsado desde la CoNaMi.


En un acto que se celebró en la mañana de este jueves, en la el Salón Blanco del Palacio San Martín, cuatro emprendedores olavarrienses recibieron financiamiento crediticio para sus proyectos.

 

Dicho financiamiento corresponde al programa implementado desde la CoNaMi (Comisión Nacional de Microcréditos), gestionado a nivel local por la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio. Este programa a la fecha lleva otorgados más de 8 millones de pesos en crédito.

 

El intendente Ezequiel Galli encabezó el acto y felicitó a los emprendedores por su dedicación y esfuerzo diario. Participaron además el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y el director de Economía Social Leonardo Maiola, así como también los emprendedores que recibieron el microcrédito.

 

“Siempre pongo a disposición al equipo para todo lo que tiene que ver con asesoramiento. El área está más que preparada para darles una mano en lo que sea necesario” destacó el Intendente.

 

“Los emprendedores destacan la accesibilidad del crédito: para muchos es el empujón necesario para dar un salto de calidad. Para nosotros es muy importante y es una gran herramienta para ustedes” resaltó Ezequiel Galli al tiempo que concluyó: “Me alegra mucho que lo puedan aprovechar”.

 

 

En esta ocasión los emprendedores adjudicatarios fueron los siguientes:

 

Proyecto: Lucas Sebastián Mayer. Actividad: vivero. El financiamiento se destinará a la compra de macetas, abono y bulbos. Recrédito.

 

Proyecto: Micaela Soledad Rodríguez. Actividad: vivero (suculentas). El financiamiento se destinará a la compra de planta madre para reproducción, macetas de plástico, tierra, insumos de jardinería, abonos y fertilizantes y cerámica. Recrédito.

 

Proyecto: María Verónica Pianciola. Actividad: Ecoterra – Espacio Educativo Integral. El financiamiento se destinará a la construcción de una pileta de 10×4 mts.

 

Proyecto: Laura Josefa Tejo. Actividad: servicio integral para bicicletas. El financiamiento se destinará a la compra de herramientas para el arreglo de bicicletas.

 

Los emprendedores recibieron un monto crediticio de 80.000 pesos cada uno, a devolver en 24 cuotas; conforme el sistema de fondo rotatorio.

 

 

CoNaMi

La CoNaMi fue creada por la Ley Nº 26.117 para implementar el Programa Nacional de Microcrédito para la Economía Social. Sus acciones forman parte de la estrategia integral de desarrollo productivo con inclusión social que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

Dicha Comisión tiene como objetivos facilitar el acceso al microcrédito a quienes necesiten capital para fortalecer sus emprendimientos productivos, de servicio y/o consumo.