¿Y si adoptás un perro? “Vení a conocer a tu nuevo mejor amigo”

Es una jornada que se realizará el 13 de noviembre en el Parque Helios Eseverri organizada por la Dirección de Bromatología y agrupaciones proteccionistas. Charlas, música y un regalo para quienes adopten.


El próximo sábado 13 de noviembre se realizará la Jornada de Adopción de Mascotas y Tenencia Responsable “Vení a conocer a tu nuevo mejor amigo”. Tendrá lugar de 17 a 19 horas en el Parque Helios Eseverri.

 

“La gestión municipal considera a la protección animal y el control ético de la fauna urbana como uno de los pilares que hacen a la salud pública” se destacó desde el Municipio en el anuncio. En ese sentido, se señaló la necesidad de “trabajar en favor de controlar y disminuir la población de animales callejeros”.

 

Para ello, el Municipio propicia las adopciones: “un animal que encuentra un hogar es un animal menos en la calle, expuesto a los peligros que ocasiona deambular por la vía pública: los animales callejeros pueden ocasionar mordeduras, accidentes de tránsito y riesgo a la población de contraer enfermedades como rabia, leptospirosis, parasitosis, entre otras”.

 

 

La jornada a realizarse la semana que viene se destina a la adopción de perros adultos. Cuenta con la organización de la Dirección de Bromatología del Municipio, en conjunto con agrupaciones proteccionistas de Olavarría. “Se pretende que esta jornada se repita y se consolide en el tiempo” se adelantó.

 

La actividad incluirá el desarrollo de charlas abiertas sobre adopción y tenencia responsable. Por otro lado, habrá puestos de artesanos y protectoras, actividades recreativas para niños y niñas y espectáculos musicales, a cargo de Las Rockerísticas. Asimismo, los presentes podrán deleitarse con demostraciones de perros de la Escuela Canina. El evento será auspiciado por Vital Can, que regalará alimento y merchandising a quienes adopten un animal.

 

 

Por su parte, se recibirán donaciones de frazadas, pipetas, alimento balanceado, correas, collares y pretales a beneficio de las agrupaciones proteccionistas.

 

Quienes piensan en adoptar una mascota pueden consultar información sobre tenencia responsable aquí.