Larreta y Lousteau en Olavarría: “no vemos vocación de diálogo por parte del gobierno”

El jefe de gobierno porteño y el Senador Nacional desembarcaron en Olavarría. Lideraron una conferencia de prensa y luego recorrieron en el centro local. Galería de imágenes.


“Las elecciones no son un partido de fútbol. No es que cuando vemos un resultado terminó el partido, con el resultado arranca el partido”. De esa manera Martín Lousteau intentó graficar qué se pone en juego el próximo 14 de noviembre y cómo seguirá todo tras las elecciones legislativas. El Senador Nacional arribó a Olavarría en la tarde de este sábado junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Ambos, junto al intendente local, lideraron un acto que tuvo como escenario un bar céntrico y del que también tomaron parte candidatos locales. Luego recorrieron el centro de la ciudad.

 

 

“Gracias por haber venido a Olavarría en este tramo final de la campaña”, señaló Ezequiel Galli quien fue el primer orador y anfitrión de la rueda de prensa realizada en Tasca Bar. “Muy contentos de que nos visiten dos referentes. Es muy importante esta visita para nosotros, para acompañar a nuestros candidatos en esta lista que hemos logrado ensamblar tras la PASO”, agregó el jefe comunal.

 

La escueta conferencia tuvo a Lousteau como primer interlocutor. “Argentina hace mucho tiempo que viene golpeada, golpeada estructuralmente, golpeada coyunturalmente, por la pandemia y por la mala gestión de la pandemia, tanto en materia social, sanitaria, educativa”, detalló. Luego relató la recorrida que viene realizando en el país, tanto en lo que fueron las PASO, donde dio cuenta que visitó 13 provincias, como ahora en la antesala de las elecciones generales legislativas. “Uno veía que algo estaba pasando, en un escenario de agobio y angustia colectiva, cuando vimos que ese agobio era compartido y que todos juntos votamos para que ocurriera algo distinto, hoy hay un ánimo diferente en la sociedad”, consideró.

 

 

“Vemos un ánimo diferente, esto no quiere decir que estemos obviando ni ignorando las enorme dificultades que existen y también los desafíos que vayan a surgir en el futuro, en particular si el gobierno reacciona otra vez mal a lo que le está diciendo la ciudadanía”, agregó. “Hay depositado un voto de esperanza en un espacio que atrajo figuras nuevas con un método distinto. Acá hubo una flor de PASO, eso también se plasmó a nivel local, la gente decidió los mejores candidatos, acá están, tanto para la sección como para Olavarría, y eso se vio reflejado en todo el país”, enfatizó.

 

Por último, sostuvo que “las elecciones no son un partido de fútbol, no es que cuando vemos un resultado termino el partido, con el resultado arranca el partido. Por eso es tan importante el voto en esta elección, necesitamos que Cristina no tenga quorum en el Senado, pero también necesitamos seguir teniendo poder en la Legislatura, en Diputados y en el Senado provincial y localmente, para llevar adelante las transformaciones que queremos”, finalizó.

 

“No vemos vocación de diálogo”

 

Luego fue el turno de Horacio Rodríguez Larreta, quien tomó el micrófono cuando la consulta avanzó sobre una presunta convocatoria a una mesa de diálogo tras las elecciones, algo que refirió Sergio Massa tras la visita a nuestra ciudad en la tarde del último viernes. “Yo no veo ninguna convicción de parte del gobierno de convocarnos a una mesa de diálogo”, enfatizó el jefe de gobierno porteño y fue aún más lejos, al punto de aludir a Victoria Tolosa Paz sin nombrarla. “La persona que estaba con Sergio Massa ayer acá dijo que nosotros estamos impulsando un golpe, un ministro dijo que éramos antiargentinos, el Presidente de la Nación cada vez que agarra un micrófono cuestiona y critica a la oposición con mucha virulencia, y siempre, siempre nos echan la culpa de cualquier cosa que pase, lo mismo la vicepresidenta. Con lo cual no vemos vocación de diálogo del gobierno”, subrayó.

 

Acerca de cuáles serán los objetivos y discusiones que llevarán a la legislatura Rodríguez Larreta expresó que “las prioridades son cómo volver a generar trabajo en la Argentina. Trabajo genuino, estable, formal, privado. Por otro lado cómo mejorar la seguridad”, enumeró y puso el acento en que “tenemos que encararlo en serio el tema, encarar la lucha contra el narcotráfico, que se había avanzado en el gobierno anterior y ahora hemos retrocedido”.

 

 

“En tercer lugar cómo garantizar que no vuelva a haber aulas vacías”, continuó y arremetió a la gestión bonaerense sobre ese tema. “El cierre de escuelas en la Provincia fue innecesario”, reprochó.

 

Por último, cuando se le consultó acerca de sus aspiraciones con vistas a las elecciones presidenciales respondió que “no es momento de candidaturas, yo tengo mucha responsabilidad en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires todos los días, falta mucho para la elección del 2023”.