Sorpresa en la Provincia: hay 26.000 inscriptos para los viajes de egresados

Se trata de la iniciativa que financia la Gobernación. Lo anunció el ministro de Producción, Augusto Costa. “Nos sorprendió la rapidez con que se anotaron miles de estudiantes del último año”, reconoció.


Más de 26.000 estudiantes secundarios que cursan el último año en escuelas públicas y privadas de Buenos Aires se inscribieron en los primeros tres días para acceder a los viajes de fin de curso patrocinados por el Gobierno de Axel Kicillof, informó este viernes el ministro de Producción, Augusto Costa.

 

“Nos sorprendió la rapidez con que miles de estudiantes del último año se inscribieron para los viajes de egresados: tenemos 26 mil inscriptos en tres días”, contó el funcionario en declaraciones a radio El Destape al referirse al Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil.

 

El 10% en tres días

 

Unos 220.000 alumnos de la provincia estarán en condiciones de viajar entre febrero y abril con la propuesta que cubre los traslados, la hotelería, las excursiones y la gastronomía por un monto de hasta 30.000 pesos.

 

Ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa.

 

En ese sentido, Costa manifestó que “el hecho de que más del 10% de los potenciales beneficiarios del programa se hayan anotado, habla del éxito total de esta política, que cuando anunciamos fue denostada y cuestionada desde los medios y la oposición”.

 

“No tienen en cuenta lo que significa para miles de estudiantes poder cerrar el ciclo del secundario con un viaje con sus compañeros, en una situación única como es la actual. Muchos de ellos sino no podrían acceder”, analizó.

 

Sostuvo que, “además, esto para la gastronomía, la hotelería, el transporte y las agencias de viaje implica poder generar mayores ingresos” y extender la temporada.

 

El funcionario expuso que el Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil “apunta a reactivar el turismo, a dar oportunidad de experiencia a estos chicos” y apuntó que “la respuesta habla de lo acertada de la política y lo desafortunado de las críticas”.

 

El gobernador Kicillof anunció el programa a principios de octubre.

 

El plan

 

El Gobierno bonaerense financiará los viajes de los estudiantes que actualmente cursan el último año de la secundaria, en una escuela de gestión estatal o privada bonaerense.

 

La medida -a la que se puede acceder desde https://viajefindecurso.gba.gob.ar– se enmarca en el Programa de Reactivación para el Turismo y busca, además, promover destinos bonaerenses fuera de temporada, según se informó.

 

Así, al finalizar el ciclo lectivo, los jóvenes deberán completar la inscripción expresando sus destinos y fechas de preferencia.

 

Desde el Gobierno bonaerense se recordó que los viajes de fin de curso comprendidos en el programa durarán 4 días y 3 noches, contarán con dos excursiones diarias, tendrán todos los gastos incluidos y serán a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, tanto playas como sierras, lagos, lagunas o entornos rurales, lo que permitirá promover actividades culturales y comerciales en distintos municipios.

 

Fuente: Agencia DIB