Andrea Coronel: “Soy una vecina más que quiere hacer política”

La candidata a concejal por Vamos con Vos habló con Central de Noticias sobre los proyectos del espacio para el Concejo Deliberante: vivienda, conectividad y la mirada puesta en las localidades.


La candidata a concejal del espacio Vamos con Vos, Andrea Coronel, habló con Central de Noticias en el marco de la campaña para las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

 

Para Coronel, la principal motivación para ser concejal se basa en la necesidad de “ayudar al otro” y brindarle soluciones concretas. Aseguró que “me gusta recorrer cada barrio, cada localidad, que la gente me plantee los problemas y poder resolverlos. Para mi eso es un compromiso. Quiero ser la voz de los olavarrienses y que sea un Concejo Deliberante abierto, donde realmente se planteen los problemas y que haya una solución”.

 

Si le tocara asumir como concejal el 10 de diciembre, detalló los primeros proyectos que presentaría para su tratamiento: viviendas, apoyo a las localidades y mejora de la conectividad. 

 

 

“Hay una gran demanda habitacional y nosotros venimos trabajando con un proyecto de viviendas de autoconstrucción. Creo que muchas familias lo merecen y sabemos que la clase trabajadora no puede acceder a un Plan Tu.Vi o un Procrear”, indicó y afirmó que “Mi sueño, mi casa” constituiría una salida para la problemática.

 

Por otra parte, mencionó el “abandono” que sienten los vecinos de las localidades respecto a temas como conectividad o servicios. “En la zona rural, por ejemplo, nos trasmitían el hecho de no tener luminarias. Queremos trabajar por eso, para que haya un alumbrado público que sea equitativo y que la gente pague de forma proporcional al servicio”.

 

Otro de los ejes de trabajo sería mejorar la conectividad en las escuelas. “Hoy la educación tiene que ser primordial para todos los jóvenes”, afirmó.

 

La candidata a concejal avizoró un próximo Concejo Deliberante “que se va a tener que replantear muchas propuestas que tengan que ver con demandas de los vecinos” ya que “los problemas que venían de antes se han visibilizado mucho más con la pandemia”.

 

 

“La política no es mala”

 

Andrea Coronel habló de su trayectoria de trabajo vinculada desde lo social al fomentismo y el diálogo con los vecinos. Desde ese lugar, aseguró que “la política no es mala y hay que romper con esto de que los políticos no tienen sensibilidad”.

 

Consideró que en momentos de crisis “nos tenemos que unir todos y trabajar desde todos los partidos políticos sin distinción de ideología y pelear por la argentina, por la unidad”.

 

El vecino nos está pidiendo dejar atrás la grieta. Le interesa que los problemas reales tengan solución.

 

“Yo soy una vecina más que quiere hacer política para plantear los problemas de los vecinos y resolverlos”. Con esas palabras Coronel definió sus intenciones y le pidió “a los vecinos que están enojados y no fueron a votar, que se acerquen”.

 

Por último, afirmó que “creo que nos va a ir mucho mejor en estas elecciones y que podemos llegar a un concejo deliberante porque los vecinos están buscando nuevas voces, nuevas caras”.