Información GeneralPortada

Calor, pero ¿también lluvias? Cómo va a estar el tiempo en el inicio de la semana

Para este lunes se esperan nuevamente valores máximos por encima de los 20°, pero el pronóstico también advierte probables precipitaciones.


Olavarría tuvo un fin de semana a pleno sol, que en la jornada de este domingo muchos aprovecharon para acercarse al Parque Helios Eseverri y disfrutar del retorno de “Un Aplauso Al Asador”. Ahora, la pregunta a dilucidar es cómo estará el tiempo en el inicio de la semana. ¿Seguirá el calor?, ¿volverán las lluvias? ¿Ambas? Las respuestas a continuación.

 

Lo primero a dar cuenta es que, según datos recabados desde la Estación Meteorológica local, la máxima registrada este domingo fue de 22.7° a las 17:10. La mínima, mientras tanto, fue de 7.7 a las 6:10.

 

Con respecto a este lunes, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional da cuenta que se espera un inicio de jornada algo fresco, con valores cercanos a 10° durante la madrugada, donde la atención deberá estar focalizada en posibles bancos de neblina.

 

Todo mejorará con el avance de la mañana, al punto que se espera que la temperatura trepe a los 19 grados y a los 27° durante la tarde. No obstante, también a partir del inicio de la tarde es que comienza una probabilidad de tormentas aisladas que se prolonga hasta la noche inclusive.

 

El martes será muy similar, al punto que los valores estimados para la madrugada también fueron ubicados en los 10°. Para la mañana se advierte probabilidad de lluvias aisladas. Sin embargo, más allá de que seguirá con el cielo cubierto, no se anticipan precipitaciones para el resto de la jornada. La máxima estará en 23 grados.