Carolina Castro: “En cualquier pueblo o ciudad la gente pide trabajo”

La candidata de Vamos con Vos, estuvo durante la mañana de este lunes en Olavarría planteando los principales proyectos de la agenda legislativa del espacio: trabajo, inflación, viviendas, entre los destacados.


Carolina Castro, segunda candidata a diputada nacional por Vamos con Vos estuvo en Olavarría acompañada de los referentes locales del espacio. Mantuvo una reunión con vecinos y un encuentro con la prensa.

 

Por segunda vez en nuestra ciudad, la candidata habló de las problemáticas planteadas por los vecinos y vecinas y calificó de “inaudito” el hecho de que “uno no pueda sacar un carnet de conducir porque debe unas tasas” o “un comerciante que no puede poner un cartel por lo que le cuesta en dinero”.

 

Es importantísimo estar acá y escuchar para después poder apoyar a Andrea en el Concejo Deliberante. Esperemos que los vecinos y vecinas nos acompañen, por una política más activa a favor del que genera trabajo y para solucionarle la vida a la gente.

 

En cuanto a las propuestas pensadas para debatir en el Congreso, señaló el proyecto de establecer una ley de estabilidad cambiaria monetaria y fiscal: “si el gobierno no se está haciendo cargo de la inflación y no resuelve este problema vamos a estar todos cada día peor”.

 

 

“Se puede entre las distintas fuerzas políticas hacer una ley de estabilidad que después esté acompañada por un verdadero acuerdo de precios y salariosm y no estos congelamientos que son pan para hoy, hambre para mañana”, afirmó.

 

Por otra parte, aseguró que desde Vamos con Vos se quiere “incentivar a todo aquel que quiere generar trabajo en la Argentina” y agregó: “Tenemos que fomentar las inversiones, pensar un nuevo régimen impositivo para quienes quieren generar trabajo”.

 

 

Consultada sobre su postura respecto a la deuda con el Fondo Monetario Internacional consideró que sin un arreglo con el FMI no hay posibilidad de crecimiento sustentable. Siempre vamos a tener esa espada de Damocles de que no terminamos de acomodar un problema, que es cierto, heredamos de la gestión de Juntos por el Cambio que endeudó al país de una manera irresponsable”.

 

En ese sentido, indicó que “acordar con el FMI es absolutamente clave para crecer. Tenemos que lograr un acuerdo que sea lo más inteligente para la Argentina y que nos permita crecer”.

 

Entre las principales necesidades detectadas durante las recorridas por el país y el análisis de la situación actual, Castro mencionó como primordial la necesidad de trabajo: “en cualquier pueblo o ciudad, sea chiquito, sea grande, se pide trabajo”.

 

El segundo aspecto tiene que ver con la inflación ya que “no se llega a fin de mes. Hay gente que le cuesta realmente poner un plato de comida todos los días en la mesa, en una Argentina que es capaz de producir proteína para alimentar a 400 millones de personas”.

 

Por último, mencionó el déficit habitacional como otro de los puntos preocupantes. “En la provincia se ven afectados más de 2 millones de núcleos familiares. Hay que revisar la ley de alquileres porque no ha servido”.