Información GeneralPortada

Impulsarán la bicisenda “Diego Wagner Clar” en Hinojo

Fue anunciado por el subsecretario de Minería, Federico Aguilera. Será financiada con fondos nacionales y el convenio ya fue enviado al Municipio. 


Hinojo tendrá una bicisenda que llevará el nombre de Diego Wagner Clar, el submarinista olavarriense que tripulaba el ARA San Juan. El anuncio fue realizado por el subsecretario de Minería, Federico Aguilera, que confirmó que será financiada por fondos nacionales y se envió el convenio al Municipio.

 

Será por la Avenida Libertad desde el Paseo de los 44 Árboles, lugar donde se emplaza el monumento en homenaje a los Tripulantes del ARA San Juan, frente a la réplica montada en el anfiteatro, pasando por el Museo Municipal de Hinojo.

 

Aguilera comentó que fue un proyecto solicitado por Emilio Wagner, padre de Diego, familiares del joven submarinista y vecinos de la localidad.

 

 

De esta forma, se elevó el proyecto al Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien aceptó la propuesta y envió el convenio al Municipio de Olavarría para realizar los trámites administrativos y avanzar con los trabajos. Se estima que tendrá un presupuesto de 11 millones de pesos.