Martín Soler: “más de la mitad de los alumnos de este año van a bailar por primera vez en el Teatro”

Artedanza presenta sus Galas Anuales “Soul Stars” el próximo 26 y 27 de noviembre. Las entradas ya están a la venta. 


 

Por: Danisa Jaime

 

El próximo 26 y 27 de noviembre, como todos los años, Artedanza presenta sus Galas Anuales “Soul Stars” en el Teatro Municipal. El evento comenzará a las 21:00 y se podrá disfrutar de distintas disciplinas y géneros musicales como por ejemplo, jazz, rock, disco, y musical. La primera parte será de ritmos urbanos, mientras que la segunda parte serán los ritmos más contemporáneos, lírica, tangos y adagios.

 

“Vamos a contar con la presencia de todos nuestros profes y de todos los alumnos que quieran bailar, no obligamos a bailar a nadie, por ahí hay nenas muy chiquitas o gente de vacaciones, así que nadie está obligado” indicó Martin Soler.

 

De las galas participarán Gustavo Bertuol en toda la puesta y las coreografías, así como también Belén Ucar, maestra de la Fundación Julio Bocca, quien se presentará el día sábado y cantará uno de los temas de la noche, además de bailar. Por otro lado se harán presentes Soledad Buss y César Peral quienes hace varios años acompañan a Artedanza y realizarán un par de tangos por noche. Por último Valeria Potes bailará un dúo que se va a repetir los dos días.

 

 

En cuanto al tiempo de ensayo, Soler indicó que “este año fue un año de renovación, calculá que más de la mitad de los alumnos de este año van a bailar por primera vez en el Teatro, no llegamos como queremos llegar, viste que aumentaban los casos se cambiaban los grupos o nos cambiaban de horario. Nosotros en una época teníamos que cerrar a las 8 y nosotros siempre cerramos a las 10. Este año fue muy pero muy atípico así que siempre va a faltar tiempo de ensayo, vamos a llegar con lo justo, de hecho estamos ensayando extra sábado y domingo“.

 

Este evento requiere de muchas personas para poder lograrlo, además de profesores y bailarines. “Contratamos luces exteriores, iluminadores, nosotros ponemos carpas para armar los camarines, baños químicos, guardias de seguridad, maestras jardineras para que cuiden a los más chiquitos. Es toda una movida. Espero que el clima nos toque lindo para poder hacerla” explicó Martín Soler.

 

El espectáculo está apoyado por la Fundación Julio Bocca y las entradas ya se encuentran a la venta. Al respecto, Martín reveló que “van cuatro días de venta y ya pasamos las 600 entradas vendidas, ya tenemos garantizada gente los dos días”. Por último aclaró que “lo que nos importa no es tanto por la cantidad de entradas, sino que el chico que esté bailando vea que hay gente mirándolo, aplaudiéndolo, esa es la mayor satisfacción”.