Prisión preventiva para un joven acusado por el robo de una moto

El caso se registró a fines de septiembre en Sierras Bayas. Lo descubrieron cuando intentaba darle arranque manipulando los cables.


En las últimas horas el Juzgado de Garantías local N° 1, de la doctora Fabiana San Román, acompañó el planteo de la fiscalía 7 y dispuso la prisión preventiva de un joven de Sierras Bayas, quien se encuentra acusado de ser el autor del robo de una moto ocurrido semanas atrás en esa localidad serrana.

 

De acuerdo con lo que logró conocer este portal, el caso se registró en la noche del último 26 de septiembre, momento en el que el acusado se apoderó de una Skua de 200 cc que se encontraba estacionada sobre la vereda.

 

El hecho es investigado desde la UFI N° 7, que se encuentra encabezada por el fiscal Christian Urlézaga

 

Sería capturado minutos más tarde, sorprendido cuando le intentaba dar arranque al rodado. Tal es así que le había quitado la cacha frontal y cortado los cables de arranque. Al percatarse de la presencia de personal policial intentó esconderse entre pastizales, pero fue retenido por agentes policiales de la subcomisaría sierrabayense.

 

La acusación en su contra es por el delito de “robo agravado de vehículo dejado en la vía pública”, figura por la que ahora le fue dictada la prisión preventiva, lo que prolonga su detención, como mínimo, hasta la instancia de debate de la causa en su contra.