Reunión con diferentes actores tras el ataque a la Escuela 80

Fue pautada para la mañana de este martes. El dictado de clases de este lunes se vio afectado por los daños y destrozos.


En el cierre de la tarde del último domingo un grupo de personas irrumpió en la Escuela 80 del barrio CECO y destrozó todo lo que halló a su paso. Vidrios, pupitres, sillas, muebles y la mampostería del establecimiento educativo. Inclusive pudo verse material didáctico arrojado por distintas partes.

 

En el interior todo fue destrozos y desorden, un escenario que cuesta describir y, más aún, comprender. Central de Noticias dialogó con referentes barriales que recorrieron la escena y quienes ratificaron que los episodios vandálicos estaban siendo cada vez más frecuentes, pero ninguno de semejante gravedad y dimensión.

 

 

El dato que logró conocer este portal es que diversos actores se reunirán este martes desde las 9 para ahondar en lo sucedido y, principalmente, establecer cómo seguir de ahora en más. Se espera por el arribo de autoridades y referentes del Consejo Escolar, además del Ejecutivo local. Se especula con la presencia del ministro de Desarrollo Social y Calidad de Vida, Diego Robbiani, además de referentes del área de Seguridad, que tiene como titular a Daniel Borra.

 

Asimismo, además de integrantes de la comunidad educativa, tomarían parte activa también referentes barriales, de la policía y otros actores locales. Por último, vale dar cuenta que por el tenor de los daños este lunes debió cancelarse el dictado de clases en el establecimiento.