Siguen las actividades por el 118º Aniversario de Loma Negra

A partir de este lunes Veteranos de Guerra izarán la bandera en el monumento a Malvinas. El martes se harán el acto protocolar y la segunda edición de la Caravana Aniversario.


La Delegación Municipal -junto a todas las instituciones y agrupaciones de la localidad- organizaron una serie de eventos durante todo el mes, en el marco del 118º Aniversario de Loma Negra. Tal como se adelantó, comenzaron el pasado fin de semana y se extenderán hasta diciembre.

 

A partir de este lunes y durante toda la semana, Veteranos de Guerra izarán la enseña nacional en el monumento a Malvinas.

 

El día martes a las 11 horas, en la Plaza de la Eficiencia y el Trabajo, se llevará a cabo el acto protocolar para conmemorar el nuevo aniversario de la localidad, que contará con la participación de autoridades municipales y de instituciones representativas de la comunidad.

 

 

A las 18 horas, se desarrollará la segunda edición de la Caravana Aniversario, que tendrá como punto de partida el Club Social y Deportivo Loma Negra.

 

El sábado 13 de noviembre, a las 17 horas, en el Museo Hogar Loma Negra, tendrá lugar la presentación del libro “Recuerdos y vivencias” (Parte I y II) de Roberto “Tito” Conte.

 

Entre las actividades, se encuentra la Caminata Histórica por lugares emblemáticos de la localidad y la Feria Artesanal en la Plaza Libertad. El cronograma finalizará con una nueva edición del “Día de Hacer el Bien”, organizada por la empresa Loma Negra y la Municipalidad de Olavarría.

 

 

El cronograma completo:

 

Día 20 de noviembre: 19 hs Misa de confirmación. Otro grupo de niños recibirán el sacramento de la confirmación en la Parroquia Santa Elena.

 

Día 21 de noviembre: 17,30 hs  caminata histórica: recorrido por la zona más antigua de la localidad con alguna reseña histórica  y sorpresas. Organiza “Loma Negra nuestra gente”, Casa de Cultura y Turismo VAF Loma Negra, Delegación Municipal.

 

Día 28 de noviembre: 16 hs Feria artesanal 118 aniversario: artesanos , emprendedores y manualistas locales , de la Ciudad y la zona en la Plaza libertad. Organizan instituciones y Grupos de la localidad.

 

Día 4 de diciembre: “Día de hacer el bien”, organiza Fundación Loma Negra.