Arouxet: “Estaría bueno que el Ejecutivo entienda que somos oposición constructiva”

La candidata a primera concejal de Ahora Olavarría, el espacio que se consolidó como la tercera fuerza en las PASO, habló con Central de Noticias sobre sus expectativas, propuestas y proyecciones para las Legislativas 2021. Además, el rol del espacio más allá de esta elección.


Con la mirada puesta en renovar su banca, Celeste Arouxet aseguró que quiere continuar en el Concejo Deliberante “porque quiero que se cambie la realidad de la política” y relató que “cuando ingresé en esto me di cuenta que hay tanto por hacer y tan poco que se hace. A veces tenés que remar contra la corriente por quererle cambiar la realidad a la gente”.

 

“Tenemos que seguir peleando por la gente”, aseguró y agregó: “los que venimos desde abajo sabemos lo que es la necesidad y hay mucha gente que no viene de abajo, pero tiene la empatía que se necesita”.

 

Le pidió a los vecinos y vecinas “que me den la posibilidad de seguirla peleando desde una banca”. Sin embargo, si esto no se concreta afirmó que seguirá trabajando desde el espacio Ahora Olavarría constituido hace apenas unos meses atrás.

 

Respecto a las propuestas para la ciudad habló de ejes que giran en torno a viviendas, proyección del crecimiento de la ciudad y controles de los servicios públicos.

 

En primer lugar, señaló que quiero seguir focalizándome en el proyecto de las 2300 viviendas que es totalmente alcanzable. Te das cuenta de la riqueza que tiene Olavarría cuando con solo un 5% del presupuesto podés hacer 100 viviendas y que genera 2300 viviendas con el repago de acá a 15 años”.

 

 

En ese sentido, aseguró que más allá de que le toque continuar o no en la banca, seguirá “insistiendo” en este proyecto que ya fue presentado hace 8 meses y que “lamentablemente está trabado”.

 

En segundo lugar, habló de definir un “plan estratégico con miras a Olavarría 2030” puesto que “con cada Presupuesto nos damos cuenta de que Olavarría no tiene un rumbo. Hoy no se sabe hacia dónde va la ciudad”.

 

Otra propuesta es la de “compra directa online” que tiene como objetivo “no solamente permitir a todos los comerciantes de Olavarría que participen en las compras del municipio sino también el ahorro a través de la mejor compra, del control del gasto”.

 

Ponderó como base el control: “El olavarriense está pagando un aumento desmedido de agua, servicios malos en los suministros a falta de una auditoría de servicios públicos que me la han rechazado en la comisión”.

 

 

 

El Concejo Deliberante en 2022

 

“Estaría bueno que el Ejecutivo entienda que somos oposición constructiva, que no somos enemigos”, expresó y afirmó que “hoy no se analiza el contenido de los proyectos sino quién lo presentó. A veces te hace pensar que tenés que presentar los proyectos sin el logo de tu espacio para que por ahí lo lean”.

 

Fue crítica con el desempeño del gobierno municipal al afirmar que “la situación de la gente es muy difícil y el Departamento Ejecutivo la está empeorando cada vez más. Hay mucho desconocimiento, mucha falta de control y mucha falta de empatía”.

 

Además, señaló que “los dos espacios mayoritarios buscaban la polarización sin ninguna propuesta”. Recordó que “el 14 se votan concejales” y añadió que “escuché al curismo decir que el Intendente necesita mayoría y yo opino todo lo contrario. Necesita que los que son opositores puedan dar el punto de vista del ámbito legislativo para mejorar la realidad porque sino son todos levanta manos y no llegamos a nada”.

 

 

Por último, celebró la recepción que tuvo Ahora Olavarría como espacio nuevo: “No pensamos que se iba a dar tan rápido y de forma tan positiva”. Es por eso que Arouxet afirmó que “el domingo se festeja” debido a que “era animarnos a esto y nos animamos contra viento y marea. Ese 7 y pico por ciento que obtuvimos fue el empuje que necesitamos”.

 

Como referente del espacio junto a Guillemo Lascano, resaltó que en esta campaña “uno pone la cara con el compromiso de que me la juego por lo que quiero, y lo que quiero es algo bueno para la gente”.

 

Para Celeste Arouxet el cansancio se siente pero “me gusta, nos dedicamos mucho a esto porque nos apasiona”.

 

Al finalizar la entrevista, resaltó la conformación del espacio a futuro, más allá de las próximas elecciones legislativas: “El sueño nuestro es que Ahora Olavarría le dé a Olavarría el intendente que necesita. Estoy segura de que lo vamos a conseguir”.