NacionalesPortada

Bali Bucca y el Intendente Pisano presentaron el edificio del Instituto N° 27

Participaron alrededor de 150 personas, entre alumnos, ex alumnos, autoridades de Educación locales y provinciales y funcionarios. 


Este lunes en el Cine Avenida de Bolívar, y acompañado por el intendente Marcos Pisano, el director del Instituto 27, Luciano Sánchez, y al Director de Planeamiento, el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca presentó el nuevo edificio propio del Instituto de Formación Docente N°27 que se construirá en Bolívar.

 

Participaron de la presentación 150 personas, entre ellos profesores actuales y jubilados, alumnos/as y ex alumnos y alumnas, autoridades de Educación locales y provinciales, funcionarios municipales y concejales.

 

El diputado Bucca manifestó “Cuando cedimos la tierra a la Dirección General de Escuelas marcó un precedente, y fue un objetivo para la gestión municipal tener un edificio propio”, y agregó que “para que las cosas sucedan tiene que haber gestión y sustentabilidad, ese trabajo invisible que muchas veces se valora cuando se ve materializado pero que sucede porque antes se trabajó”. 

 

Mariano Martín, de planeamiento, describió detalles técnicos de una obra trascendental que beneficia el arraigo de los jóvenes a la ciudad. “Se trata de 1.500 mts2 en dos plantas, con 16 aulas que tienen lugar para 600 alumnos y que va a dinamizar este sector norte de la ciudad. Es un moderno edificio que además contará con biblioteca, hall, núcleo sanitario y aulas de informática”.

 

 

En este contexto, el legislador auguró “vamos a pensar en industrialización y en generación de empleo desde una perspectiva totalmente distinta a las posibilidades que tenemos actualmente, por eso insisto en que los municipios no podemos concebirlos como islas, debemos construir ciudad de abajo hacia arriba, como una región integrada y así llegar al Bolívar que queremos”. 

 

El director del Instituto, Luciano Sánchez, manifestó estar agradecido con la gestión municipal: “No sería posible nada de todo esto sin el acompañamiento político de Bali y Marcos, y sin todas las personas iluminadas que pasaron por el instituto”.

 

Por su parte, Pisano expresó: “Saldamos deudas pensando en las necesidades educativas que tiene la ciudad, por eso ahora vamos por el sexto edificio educativo y estoy convencido que juntos lo vamos a lograr porque tenemos el equipo y la experiencia para hacerlo”. 

 

La construcción del nuevo edificio que se emplazará en el predio ubicado en Av. Centenario y prolongación Luis Mallol, se realizará en un terreno cedido y transferido durante la gestión como intendente del actual diputado nacional Eduardo Bucca, y en una zona de la ciudad donde se prevé construir un polo educativo.

 

Cabe recordar que días atrás, el intendente Marcos Pisano y el diputado nacional Eduardo Bucca, junto a una comitiva de referentes del Instituto n°27, se reunieron en el Salón Blanco del Ministerio de Educación de la Nación con el ministro Jaime Perczyk, para concretar la firma del convenio que permitirá comenzar con la construcción del nuevo edificio propio de la institución educativa de enseñanza superior.