Juntos capacitó a fiscales con “respeto a la identidad de género”

Fue tras un pedido del espacio de diversidad sexual del Sindicato de Trabajadores Municipales. 


El pasado miércoles, la concejal María José González y la funcionaria Pilar Ciardelli encabezaron un encuentro de capacitación a fiscales de Juntos con especial énfasis en informar sobre el respeto a la identidad de género al momento de votar.

 

Esta iniciativa responde al “compromiso asumido” de las concejales en una reunión que mantuvieron con el espacio de diversidad sexual del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO) tras un caso en las PASO donde una persona denunció que no fue respetada su identidad al momento de votar.

 

En un comunicado 24 horas después de las primarias, el espacio del sindicato señaló que “se reportó un caso donde no se respetó la identidad autopercibida a la hora de emitir el voto; situación que repudiamos como organización ya que desde nuestro espacio llevamos adelante una lucha en la cual las identidades autopercibidas deben respetarse y respetar así el derecho a la identidad de género (Ley N° 26.743)”.

 

La concejal Cecilia Krivochen, quien también estuvo en el encuentro con integrantes del sindicato, señaló que cumplieron “con el compromiso que se asume con acciones concretas”.