Red Solidaria se queda sin sede: “Por favor que la gente pueda colaborar con nosotros”

Al cierre de esta semana deberán dejar el espacio que tenían en Fomento Pueblo Nuevo. Asisten a más de 450 familias locales.


“A partir de este viernes tenemos que salir”. De esa manera Ramón Leguizamón, el referente local de Red Solidaria, relató a Central de Noticias que con el cierre de la presente semana culminará la presencia de esa entidad en la sede de Fomento Pueblo Nuevo. A la fecha no tienen dónde ir, al punto que el domicilio del propio Leguizamón, más precisamente su garage, sería el lugar al que trasladarán provisoriamente todo los elementos y pertenencias de la organización.

 

“Hace rato que nos venían diciéndolo, que lo necesitaban. Estábamos buscando lugar, pero no pudimos hallarlo”, continuó Leguizamón, quien en todo momento dejó en claro el agradecimiento hacia la gente de Fomento Pueblo Nuevo por haberles prestado el lugar por más de una década. “Estamos muy agradecidos con el tiempo que nos dio Pueblo Nuevo. Al presidente de Pueblo Nuevo, con la gente de la comisión de Fomento tenemos una relación muy grande y de muchos años. Agradecerle a “mingo” Soraiz y Samuel Riveros, que son las personas que siempre han estado con nosotros”, enfatizó.

 

 

Lo concreto es que la cuenta regresiva ya está en marcha. “Vamos a empezar a empacar a partir de mañana”, señaló y reconoció que “si no conseguimos un lugar, vamos con el depósito al garage de mi casa”. El dato a tener en cuenta es que Red Solidaria Olavarría asiste a más de 450 familias locales, a las cuales les brinda acompañamiento con prendas de vestir, calzados, alimentos e inclusive hasta mobiliario.

 

“Nosotros no podemos pagar un alquiler, pero sí los servicios”, agregó a medida que daba cuenta que desde la entidad no manejan fondos. Detalló que lo único pueden y deben solventar es el suministro eléctrico para poder abastecer la computadora que les permite tener el registra de cada una de las personas que ayudan y de esa manera poder organizar la labor, además de diversas cuestiones que hacen a la logística y la dinámica de la entidad.

 

Leguizamón lamentó la situación no solo por cómo afecta a la tarea diaria, sino que también se da en un momento en el que se hallaban realizando diversas gestiones para conformar una cooperativa de trabajo con personas a las que asisten. “Por favor que la gente pueda colaborar con nosotros”, pidió y solicitó que quien tenga algún lugar que les pueda ceder que se comunique al 02284 15586656. “Son muchos años y se va a extrañar, porque es nuestra oficiana de trabajo y la gente nos conoce ahí, nos tendremos que acostumbrar y salir para adelante”, finalizó.

 

Fotos Facebook Red Solidaria