Vecinos del barrio CECO transmitieron su “bronca” a las autoridades

En la Sociedad de Fomento del sector la palabra la tomó el presidente Gabriel Castro. Estuvo el jefe departamental, comisario Landoni, el secretario de Desarrollo Humano, Diego Robbiani, y el presidente del Consejo Escolar, Bruno Di Carlo.


Vecinos del barrio CECO transmitieron su “bronca” a las autoridades de distintas instituciones gubernamentales locales a partir de los hechos de vandalismo que se dieron en la Escuela 80 el fin de semana.

 

La reunión en la Sociedad de Fomento comenzó hacia las 9 de la mañana de este martes y la palabra la tomó el presidente Gabriel Castro.

 

 

Estuvieron el jefe de la Estación Departamental de Policía, comisario Roberto Landoni, el secretario de Desarrollo Humano municipal, Diego Robbiani, el presidente del Consejo Escolar, Bruno Di Carlo, y el jefe Distrital de Educación, Julio Benítez. Asimismo, se hicieron presentes el subsecretario de Seguridad municipal, Daniel Borra, la titular de la comisaría Segunda comisaria Silvana Lestani, el jefe de la Policía Local, comisario Lucas Rodríguez

 

Desde la Sociedad de Fomento se solicitaron distintas medidas a todas las autoridades presentes vinculadas con la prevención y el refuerzo de la seguridad en el sector. Se hizo hincapié en que se trata de “hechos reiterados”.

 

 

Castro señaló que lo sucedido el domingo “generó mucho dolor a toda la comunidad”. En su caso personal estuvo dentro de la escuela y se conmovió al “ver a la vicedirectora llorando”.

 

El dirigente barrial aseguró que es la “indignación más grande que tengo, entiendo la prevención y hay que sostenerla, pero nos sentimos solos”. Apuntó a que en anteriores ocasiones, ante los pedidos de la comunidad del barrio CECO se han dado respuestas con mayor patrullaje y personal policial, pero “a las dos semanas nos quedamos solos”.

 

Enfatizó que los daños no se dan únicamente en la Escuela 80, sino en otros sectores, incluso públicos, del barrio. “De estos dos meses, la única vez que no hubo un hecho de vandalismo un fin de semana fue en las PASO” dijo en referencia al establecimento educativo y tuvo en cuenta que durante los dos días del 11 y 12 de septiembre hubo personal militar dentro de la sede educativa.