Aniversario de Olavarría: Habrá fiesta y tocarán Los Pericos

Se realizará el jueves 25 a partir de las 14. Habrá artesanos, emprendedores, patio de comidas, espacio para los más chicos y artistas locales. El cierre estará a cargo de la reconocida banda de reggae y ska.


El intendente Ezequiel Galli encabezó este miércoles una conferencia de prensa en la que anunció la realización de una nueva edición de la fiesta por el 154° aniversario de la ciudad. Estuvo acompañado por la subsecretaria de Cultura Agustina Marino; el director de Cultura Mariano Sarthou y el secretario de Gobierno Hilario Galli.

 

Galli señaló que la celebración se realizará el jueves 25 de noviembre desde las 14:00: “va a ser el mismo día del aniversario por eso el show de cierre será a las 21:00 porque al otro día hay que ir a trabajar”.

 

Asimismo indicó que “es una buena noticia, hoy estuvimos reunidos con el Comité de Crisis y nos comentaban que a fin de año también vamos a tener las típicas fiestas de fin de año, porque la situación sanitaria lo permite”.

 

Por su parte, la subsecretaria de Cultura destacó que planean un festejo con participación de artesanos, emprendedores, sector de juegos para los más chicos, food truck, patio cervecero, entre otras actividades. En ese sentido, resaltó que hasta este viernes será el tiempo para la inscripción para las instituciones interesadas en participar.

 

Respecto a los espectáculos previstos aseguró que “estamos conformando la grilla en base a algunas demandas que hemos tenido” y agregó: “el único show de afuera es el de Los Periocos. El resto estará conformado por artistas locales. Son siempre grillas acotadas, si bien nos gustaría que todos puedan subir al escenario”.

 

Por otra parte, Marino habló de la situación sanitaria y señaló que “el aforo vamos a respetarlo fundamentalmente arriba del escenario. Apelamos a la responsabilidad ciudadana, estamos en un parque enorme con muchísima capacidad para albergar a las personas que asistan. Apelamos a que la gente nos acompañe con responsabilidad”.

 

 

¿Y Los Palmeras?

 

“No pudimos acordar la fecha con Los palmeras. Ni bien confirmamos la fiesta, tuvimos que empezar a ver la agenda de los artistas. Esperamos poder organizar ese show a futuro, afirmó Marino.

 

Recordemos que Los Palmeras era la banda elegida para cerrar la fiesta de la ciudad en el marco de su cumpleaños 152, en 2019. Sin embargo, un fuerte temporal se desató minutos antes de que los músicos tengan la posibilidad de salir al escenario.

 

Los integrantes del reconocido grupo santafesino se fueron de Olavarría con la promesa de volver en una fecha próxima. Sin embargo, la pandemia llegó y puso en espera esa presentación.

 

 

Convocatorias

 

-Para el patio de comidas, se convoca a que se inscriban Food Truck’s, colectividades y grupos de provincia, localidades del Partido y Cerveceros.

 

-Artesanos locales –que estén fiscalizados–, pochocleros y propietarios de inflables y juegos infantiles.

 

Los interesados en participar deberán acercarse a la Dirección de Cultura (Cnel. Suárez 2924) de 8 a 12:30 horas, hasta el viernes 19 de noviembre inclusive.

 

Por otro lado, los emprendedores y productores deberán acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico ubicada en Moreno 2765, de lunes a viernes de 8 a 14 horas (se recuerda que no podrán inscribirse revendedores).