GIRO: 18 cuadras del barrio San Vicente se sumarán a la prueba piloto

Los domicilios de la zona ubicada entre Pueyrredón, Del Valle, Lavalle y Rivadavia tendrán recolección diferenciada. Este jueves habrá una recorrida casa por casa para dar información detallada.


La Municipalidad de Olavarría, a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico, informó que el Programa GIRO (Gestión Integral de Residuos Olavarría) incorporará nuevos hogares a las pruebas piloto que viene desarrollando desde principio de este año.

 

Actualmente las pruebas piloto incluyen a los barrios: Los Robles, Municipales y parte de San Vicente: desde Avellaneda hasta Pueyrredón y desde las vías hasta Lavalle, incluyendo las manzanas de Avellaneda, Riobamba y Giovanelli.

 

A estas zonas piloto, se le incorpora otra parte de San Vicente. Se adelantó que “lunes 22 de noviembre comenzarán a tener la recolección diferenciada de GIRO los hogares ubicados entre avenidas Pueyrredón y Del Valle y desde Lavalle hasta Rivadavia (inclusive)”.

 

 

Se recordó que la medida implica que “estos hogares comenzarán a tener un sistema de recolección de residuos diferenciado por días, dividido en tres corrientes: reciclables, compostables y basura. Es decir, de acuerdo al día de la semana que sea, el camión recolector pasará a retirar una de las corrientes”.

 

Con el objetivo de informar y acompañar a los vecinos en esta transición hacia el nuevo sistema de recolección de residuos, este jueves 11 el equipo de GIRO pasará por los nuevos hogares que se incorporan para dejar información vinculada al programa. La próxima semana las agentes de campo volverán a pasar por esos mismos hogares, para confirmar que recibieron la información del nuevo sistema de recolección y para despejar todas las dudas que los vecinos puedan tener sobre el programa (se recuerda que las agentes de campo están debidamente identificadas con el logo de GIRO).

 

Para más información pueden comunicarse por correo electrónico: gestionambiental@olavarria.gov.ar o giro@olavarria.gov.ar . Redes sociales: @desarrollosustentableolavarria o @giro.olavarria. O comunicarse por teléfono con la Dirección de Desarrollo Sustentable al 412600.