La mano de obra calificada, una demanda de los distintos sectores productivos de Olavarría 

Se realizó un nuevo encuentro del Consejo Provincial de Educación y Trabajo con las nuevas autoridades provinciales y distritales. El objetivo es generar un anclaje entre educación y producción.


Durante la jornada del lunes se concretó en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno un nuevo encuentro de la mesa del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) con las nuevas autoridades provinciales y distritales.

 

La mesa del COPRET tiene como objetivo trabajar articuladamente sobre las demandas educativas de los distintos sectores productivos de la ciudad, puntualmente la necesidad de formación de mano de obra calificada.

 

El encuentro estuvo encabezado por la Secretaria Ejecutiva del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, Stella Escobar, Paula Monteserin directora de Promoción de Educación y Trabajo, Dina Bruno y Mariano Ferro, nuevos Secretarios Coordinadores de la mesa Distrital de Educación, Trabajo y Producción y Federico Aguilera Subsecretario de Minería Bonaerense.

 

 

Contó con la presencia de las autoridades del Consejo Provincial de Educación y Trabajo e integrantes del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires.

 

Además, participaron el jefe distrital de Educación, Julio Benítez, instituciones educativas de la ciudad, tanto de educación superior como técnica, directivos de la Unión Industrial de Olavarría, Cámara Empresaria, representantes del sector productivo, autoridades de la Cámara de la Piedra y de distintos gremios.

 

 

Por su parte, el subsecretario de Minería Federico Aguilera, destacó: “celebro este encuentro y la excelente convocatoria, es fundamental poner en valor estas mesas para poder cubrir la demanda del sector productivo y empresarial”.

 

Debemos generar un verdadero anclaje entre la educación y el sector productivo, para garantizar más capacitación para cada uno de los sectores, indicó.

 

“Este año se concretó el curso de Electricista Industrial que comenzó a dictarse en el Centro Profesional 401 y hace pocos días el Ministerio de Producción bonaerense anunció la adquisición de simuladores virtuales para la formación de mano de obra calificada en el marco del Programa de Generación de Empleo Calificado en el Sector Minero, destacó Aguilera.