Maximiliano Wesner, candidato del Frente de Todos: “vamos a crecer en algunos puntos”

Así proyectó el resultado del domingo. Las propuestas con énfasis en el sector productivo, su lectura del contexto general y la mirada en el largo plazo: “tenemos que pensar una Olavarría para el 2023”.


El primer candidato a concejal del Frente de Todos (FdT), Maximiliano Wesner, habló con Central de Noticias en el marco de la campaña para las elecciones legislativas del domingo.

 

Para Maximiliano, la principal motivación para ser concejal es “contribuir a la transformación de nuestro Partido de Olavarría. Participo en el FdT desde hace mucho tiempo hoy me toca encabezar esta lista -como siempre digo- íntegra, plural y con caras nuevas. Me parece que nos merecemos una Olavarría mejor y en ese sentido quiero trabajar con mucha responsabilidad”.

 

Tras asumir como concejal el 10 de diciembre, detalló los temas que consideró de urgente tratamiento: obra pública, desarrollo de viviendas y llevar el HCD “a la calle”.

 

 

En ese sentido, resaltó que “somos el único espacio que presentó las propuestas de cara a la comunidad”, en referencia al acto que se llevó adelante el 12 de octubre. Explicó que “es un nutrido compendio de propuestas que obviamente se va a mejorar y charlar con los compañeros que hoy actualmente son concejales y concejalas”.

 

“Nos debemos una discusión en materia de obra pública, nos debemos una discusión en materia de vivienda y hábitat en Olavarría. Hay un proyecto en el Concejo Deliberante y tenemos un proyecto similar nosotros, también candidatas de otros espacios con lo cual sabemos, y eso da luz de la necesidad que tiene Olavarría en materia de viviendas, con un atraso histórico y en ese sentido vamos a trabajar” dijo Wesner

 

 

También señaló que considera que las áreas de gestión deben “salir a la calle” y expresó que así lo han aplicado “a quienes nos toca conducir un organismo, ya sea nacional o provincial. Llevamos las herramientas del Estado nacional y provincial a través del Estado Cerca Tuyo. Esa es la misma impronta que vamos a tener en el Concejo Deliberante”. Enfatizó que así como lo hizo durante la campaña, seguirá una vez que asuma la banca: “esto no se termina acá, hay que darle una fuerte impronta territorial a la gestión”.

 

En cuanto a su labor en el HCD la proyectó vinculada con su desarrollo profesional, ya que es contador: “va ser de contralor, de mirar todos los días el Rafam, ver cómo se viene ejecutando el presupuesto”. A su vez, planteó que la tarea será “consensuada con el resto de los compañeros y compañeras” del bloque. A su vez, adelantó que trabajará en “plasmar en proyectos de ordenanza las propuestas que hemos presentado”, algo que planificó para los próximos dos años.

 

 

Dentro de las propuestas presentadas por el FdT, varias están vinculadas con la cuestión productiva y los sectores industriales. Wesner hizo referencia al contacto de larga data con referentes empresariales, pymes e industriales de la ciudad, lo cual dio origen a la iniciativa de crear un fondo municipal de infraestructura, mejora y mantenimiento de parques industriales. “Nuestros parques industriales no tienen servicio de recolección, están expuestos a hechos vandálicos de inseguridad como en la Zalo donde hay noticias todas las semanas, y en otras cuestiones más que merecen un abordaje. Nuestro municipio debe dar respuesta a eso” afirmó.

 

Señaló que atendiendo esas demandas, “detrás de esa inversión pública que va a garantizar este fondo, yo creo que va a venir la respuesta privada. Y si hay respuesta privada hay inversión y hay trabajo. Ese es el camino”.

 

 

“Vamos a crecer”

 

Respecto del resultado del domingo, Wesner consideró que “vamos a crecer en algunos puntos. Estamos trabajando no solamente con quienes no fueron a votar, visitamos todos los barrios, todas las localidades, estamos acercándole no solo un folleto con propuestas sino información de todos los candidatos locales y seccionales, con una breve reseña de quiénes somos”.

 

El candidato comentó que en esas recorridas percibió que “el humor ya es otro, no es en el 12 de septiembre” a la luz de que “el contexto macroeconómico o la economía se han acomodado”. Señaló como indicadores generales el aumento de las reservas en lugares turísticos para el próximo fin de semana largo y definió que “el escenario, si bien pasó muy poco tiempo, es otro”.

 

También mencionó que “el indicador de la actividad industrial en septiembre creció 11.4% respecto del año pasado. Se han recuperado muchos puestos de trabajo y se han sostenido otros porque ya lo hemos charlado a través del ATP y el Repro. Con esa coyuntura económica y con el contexto sanitario mejorado, la gente se va a acercar a votar”.

 

 

El futuro

 

Durante la campaña para las Legislativas, el FdT planteó el futuro de Olavarría más allá de las elecciones. Maximiliano Wesner sostuvo que “somos un grupo que viene pensando no sólo la ciudad sino las localidades y Olavarría en general desde hace tiempo. Creo que somos la alternativa a la fuerza que hoy está gestionando la ciudad, con lo cual creo que esto sigue para adelante y no se agota el 14 de noviembre”.

 

“Tenemos que pensar una Olavarría para el 2023 sin lugar a dudas” amplió el primer candidato a concejal.