Sortearán un auto con el “Premio al Buen Contribuyente Electrónico”

Será el sorteo final de junio de 2022. Mensualmente serán una moto y un televisor de 50 pulgadas. Es la iniciativa municipal para reducir la emisión de boletas impresas: buscarán dejar de imprimir en un plazo de dos años.


El mes pasado se aprobó la creación del “Premio al Buen Contribuyente Electrónico” y este miércoles el intendente Ezequiel Galli anunció que el sorte final, previsto para junio de 2022, será un auto VW Gol cero kilómetro.

 

Se trata de la iniciativa municipal para reducir la emisión de boletas impresas y lograr que más contribuyentes se adhieran a las facturas electrónicas. El objetivo de la gestión municipal es dejar de imprimir boletas antes del final del año 2023.

 

Actualmente se emiten 800 mil boletas por año desde el Municipio lo que implica una erogación de 9 millones de pesos anuales en impresión tal como indicó el jefe comunal en la presentación que tuvo lugar en el Paseo Jesús Mendía.

 

 

Estuvo acompañado por acto la secretaria de Economía municipal, Eugenia Bezzoni, el presidente del Concejo Deliberante, y candidato a la reelección, Bruno Cenizo, y el presidente del bloque Juntos, Martín Endere, quienes también fueron oradores en el encuentro. También estuvieron los secretarios de Gobierno, Hilario Galli, de Obras Públicas, Julio Ferraro, de Desarrollo Económico, Julio Valetutto, y el concejal Juan Mujica.

 

“Hay 3.000 contribuyentes adheridos a boleta electrónica: es un 4%, es bajo” señaló. “Antes de diciembre de 2023 dejaremos de imprimir definitivamente, pero antes queremos un incentivo para que se sumen” destacó Galli.

 

De esa forma presentó los premios que se entregarán en los sorteos mensuales: una moto y un televisor de 50 pulgadas por mes.

 

 

El “Premio al Buen Contribuyente Electrónico” se estableció hasta junio del año próximo. En esa ocasión se sorteará un auto cero kilómetro. Galli expuso que fue adquirido en octubre “por concurso”.

 

Quienes además se agreguen al débito automático para los pagos tendrán doble chance en los sorteos. En este punto, el Intendente tuvo en cuenta que sólo 600 contribuyentes se cuentan actualmente adheridos al débito automático.

 

La secretaria Bezzoni dejó en claro que de los sorteos participarán los contribuyentes “de todos los tributos”: Servicios Urbanos, Seguridad e Higiene, Rural, Automotor. La inscripción está habilitada a través de la web municipal.

 

 

La funcionaria añadió que una vez vencido el plazo de junio, si el Municipio decidiera realizar un nuevo sorteo deberá presentarse nuevamente el proyecto de ordenanza para que lo habilite el Concejo Deliberante.

 

El concejal Endere resaltó el “trabajo sustentable en conjunto con la Secretaría de Economía” para poner en marcha la iniciativa. “Trabajamos para avanzar en los permisos para que el Municipio pueda realizar las compras de los premios” puntualizó.

 

Por último, Cenizo señaló que el Municipio “tiene una postura en línea con estos temas que hacen a la sustentabilidad” y a la reducción de la emisión de residuos.