Transporte interurbano: el HCD se prepara para discutir la autorización para licitar el servicio

Tuvo despacho de la comisión de Legislación, la previa al pase de sesión. Se estima su tratamiento el 30 de noviembre, fecha de la última sesión ordinaria del año. 


Tras una reunión conjunta entre los integrantes de la comisión de Hacienda y Legislación, el Concejo Deliberante ya despachó el proyecto de autorización para realizar la licitación del Transporte Público Interurbano, que renovará su concesión el año próximo. Por los tiempos, acordaron que tenga tratamiento el 30 de noviembre, fecha de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

 

Según logró saber Central de Noticias, en Legislación la propuesta tuvo algunas modificaciones menores en cuanto a paradas y señalizaciones. Después, se mantendría la propuesta que fue impulsada desde el Ejecutivo en conjunto con el HCD, empresas interesadas, trabajadores, entre lo más destacado.

 

Cabe recordar que en abril se vencerá la actual concesión a cargo de Ola Bus, que podrá volver a presentarse a la licitación, aunque ya hubo otras empresas que manifestaron su interés en presentarse a dicho acto administrativo.

 

En reunión de Labor Parlamentaria, los concejales definieron que no habrá sesión esta semana: teniendo en cuenta el cierre de campaña para el jueves, todo se trasladará al martes 30 de noviembre, donde se realizará la última sesión ordinaria del HCD. Se estima que allí, además de que el presupuesto 2022 tome estado parlamentario, se trate este importante proyecto para el futuro del transporte interurbano.