Conversatorio Regional sobre experiencias agroecológicas y tecnologías sustentables

Se dio en el marco del Mes de la Agroecología. La Municipalidad de Olavarría participó a través de las Direcciones de Desarrollo Sustentable y Desarrollo Agropecuario.


En adhesión al Mes de la Agroecología, los días 5, 6 y 7 de noviembre se llevó a cabo el primer Conversatorio Regional sobre experiencias y tecnologías ambientalmente sustentable. Estuvo  a cargo del Municipio y la Facultad de Ingeniería – Extensión UNICEN, en forma conjunta con la Organización Ambientalista Comunitaria “Corazones de barro”.

 

La Municipalidad de Olavarría, como miembro de la RENAMA (Red Nacional de Municipios que fomentan la Agroecología), participó activamente en este importante encuentro a través de las Direcciones de Desarrollo Sustentable y Desarrollo Agropecuario, dependientes de la Secretaria de Desarrollo Económico.

 

Los funcionarios Emilia Díaz y Gustavo Núñez disertaron acerca de la Gestión Responsable de Residuos Integrales en el marco del Proyecto GIRO, que dicha dirección esta implementado localmente.

 

En su espacio, la Dirección de Desarrollo Agropecuario presentó el tema “Vivencias en el paso de la producción extensiva a una producción agroecológica”: en esta oportunidad presentaron los testimonios de productores que progresivamente viran sus producciones “tradicionales” a un sistema con una visión conservacionista, priorizando las tecnologías de proceso a la de insumos.