Garantías formalizó la detención del acusado de balear a un joven en Sierra Chica

Se le imputa además haber quemado las pertenencias de la víctima y el robo de un vehículo.


En las últimas horas el Juzgado de Garantías local 2, del doctor Carlos Villamarín, acompañó el planteo de la fiscalía 10 y convirtió en detención la aprehensión de un hombre que en las últimas horas había sido capturado en el marco de la investigación de un violento episodio ocurrido en Sierra Chica.

 

Fue a fines de la semana pasada cuando en horas de la tarde se tomó conocimiento del ataque a disparos contra un joven de 20 años, quien recibió dos impactos de bala, que lo hirieron en un brazo y el omóplato, por lo que fue remitido de urgencia al Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura” de nuestra ciudad.

 

El arribo a la escena por parte de los investigadores y personal de la subcomisaria de la localidad permitió ver que se trataba de un episodio sumamente particular, no solo por el grado de violencia demostrado, sino que allí, frente a la Unidad 27, también fue hallado un vehículo que en horas de la mañana había sido robado del casco urbano de Olavarría.

 

 

Las pesquisas determinaron que había sido sustraído en la zona de Saavedra al 4300, luego de que desconocidos forzaran la cerradura de un garage y escaparan con el rodado. Como si eso no bastara, tras la balacera, se buscó incendiar las pertenencias de la víctima, resultando afectados un sillón y un televisor.

 

Las averiguaciones avanzaron rápidamente sobre la figura de -según fuentes oficiales- Fernando Gabriel Juez, de 18 años, quien fue interceptado minutos más tarde en un domicilio de la localidad ubicado sobre avenida Centenario, donde además se hallaron documentos vinculados con el Fiat recuperado.

 

La novedad ahora está dada en que desde Garantías no sólo se acompañó el planteo de detención, sino que además se ratificaron las acusaciones por los delitos de “homicidio en grado de tentativa”, “incendio intencional” y “robo automotor”. El acusado permanece alojado provisoriamente en la comisaría Primera.