La Unión Industrial de Olavarría en la presentación del Plan de Desarrollo Federal

El acto se desarrolló en Berazategui y participaron autoridades provinciales y nacionales. La intención es conocer e incorporar la mirada del empresariado para potenciar las inversiones.


En un acto encabezado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa; la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Silvina Batakis y el intendente Juan José Mussi; se presentó en Berazategui Plan de Desarrollo Federal.

 

Del encuentro participó el presidente de la Unión Industrial de Olavarría, César Longo, junto a representantes productivos de las Cámaras de los diferentes sectores de la provincia de Buenos Aires. La ceremonia se desarrolló en el Parque Industrial Plátanos, con la participación de los secretarios municipales de Cultura y Educación, Federico López; de Salud Pública e Higiene, Dr. Pablo Costa; y de Trabajo, Juan Manuel Parra.

 

Los objetivos de impulsar el plan federal son incorporar la mirada y la voz del empresariado de la provincia de Buenos Aires, profundizar en los problemas que identifican a la hora de invertir, así como los proyectos y medidas que proponen para abordarlos.

 

Entre los principales temas de la reunión, se abordaron la inversión y los problemas de infraestructura y logística en territorio bonaerense; los marcos regulatorios para el desarrollo de actividades productivas; y la identificación de inversiones privadas que se verían beneficiadas a partir de la mejora de la infraestructura y los marcos regulatorios.

 

En la jornada también estuvieron presentes los funcionarios bonaerenses Mariela Bembi, subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas; Guillermo Rabinovich, subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones; Verónica Wejchenberg, presidenta del Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba). En tanto, por parte del Gobierno Nacional, asistió Martín Pollera, subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del Ministerio del Interior.