Colocaron carteles informativos para recibir a las personas LGBTTTIQ+ en las mesas

La tarea fue impulsada por el Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO).


Durante el transcurso de la semana desde el Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO) se realizó una pegatina de carteles  informativos con los pasos a seguir para respetar las identidades LGBTTTIQ+ durante la votación.

 

Dicha tarea se efectuó en las instituciones educativas donde se llevarán a cabo las próximas elecciones del 14 de noviembre.

 

“Desde nuestro espacio luchamos para que se respeten las identidades autopercibidas y respetar así el derecho a la identidad de género (Ley N° 26.743). Seguiremos en alerta ante nuevos hechos que puedan suscitarse por ello el día domingo estaremos de guardia ante cualquier situación de discriminación y vulneración de los derechos” se informó desde la organización.

 

 

En ese sentido, recordaron los pasos a seguir. Los fiscales y autoridades de mesa que reciban a una persona trans que no haya hecho el cambio registral, deben buscar el DNI de forma rápida a fin de que los integrantes de la mesa identifiquen a la persona votante.

 

Sólo se deben repetir los datos del número de orden, apellido y número de DNI sin decir su nombre que aparece en el documento.