Concientización vial desde la escuela

Se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Nº 17 de Sierra Chica tras un pedido de los directivos del establecimiento con el objetivo de prevenir accidentes en el ingreso y egreso escolar.


Días atrás se brindó una charla de concientización en seguridad vial, que estuvo destinada a los estudiantes de la Escuela Secundaria N° 17 de la localidad de Sierra Chica.

 

La jornada se llevó a cabo, tras un pedido de los directivos del establecimiento educativo, con el fin de prevenir accidentes en el ingreso y egreso escolar, como así también para dar a conocer distintos aspectos que hacen a la seguridad vial, tanto para padres como alumnos.

 

El momento más crítico en la puerta de las escuelas se da cuando más concentración de personas hay, en el horario de ingreso y egreso de los alumnos, donde confluyen todos los medios de transporte en un mismo lugar, colectivos, autos, bicicletas, motos y peatones, siendo estos dos últimos los más vulnerables ante un eventual siniestro.

 

Es por ello, que durante el taller se reforzaron los conocimientos, en materia de educación vial, para evitar accidentes y mejorar la conciencia ciudadana para una movilidad segura.

 

Este tipo de charlas se encuentran a cargo de personal de la Dirección de Control Urbano.

 

En forma complementaria, en determinados establecimientos educativos se refuerza con la presencia de personal del área, con la finalidad de ordenar el tránsito vehicular, en los horarios de ingreso y egreso escolar.