Continúa vigente el “alerta amarillo” por fuertes tormentas en Olavarría

Se anticipa para la jornada de este sábado lluvias y vientos para nuestra ciudad, La Madrid y Laprida. Los detalles.


El Servicio Meteorológico Nacional confirmó el pronóstico adelantado durante el día viernes que anticipó un “alerta amarillo” por tormenta, lluvias y vientos para este sábado por la tarde en Olavarría, La Madrid y Laprida.

 

Se prevén tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas a su paso, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

 

En tanto, se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

 

Respecto al viento, se indicó que el área será afectada por vientos del nor-noreste con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 60 km/h. Luego, se espera que los mismos roten progresivamente al sur-sudoeste entre la tarde y la noche de este sábado 13, con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

 

En tanto para el domingo, día en el que se celebrarán las elecciones Legislativas 2021, no se anticipan lluvias. Se prevé una jornada de cielo parcialmente nublado con una temperatura mínima estimada en 11° y una máxima en 24°.